viernes, 3 de enero de 2014

Noche Mala

24/12/2013
Anoche me aburrí del computador un poco antes que antenoche. Me dispuse a descansar antes de que mamá y mi hermano lo hicieran. Pero de la disposición no nace siempre lo que deseas.

El punto es que fue la noche más desgraciada de la que tengo recuerdos, de todo el tiempo que llevo acá. Hace unos días siento como el pecho si de pronto mis pulmones no tuviesen suficiente espacio para expandirse... como si el corazón se me hiciera cada vez más grande, y latiera más fuerte. 

Late fuerte, y respirar se volvió un acto consciente. Cuando creia conciliar el sueño, no era eso realmente. Era solo que dejaba de respirar. Al darme cuenta volvía a hacerlo, inhalando profundo, tanto que me dolía, bajo la garganta. 

Incluso cuando mamá se fue a la cama continué así... por dos horas o más, tal vez. Ahogada. 

¿Por qué?

¿Por que el inconsciente me juega malas pasadas?

Estuve a punto de pedirle socorro, unas dos veces. Pero me retractaba. Era una tontera sin importancia. Una tontera que me hizo sentir que en minutos más podría morir. Ni siquiera puedo comprender el origen de todo esto... es eso lo que me frustra. 

¿POR QUÉ YO?

Desperté cuando mamá se fue, en la mañana. Dormí un poco. Muy poco, creo. El sol aún estaba alto, y cuando bajó me cambie a su cama. No volvería hasta las 19:00. Mi hermano se pasará a la casa de sus suegros luego del trabajo. Al menos eso fue lo que les oí decir. De mi hermana solo sé que tiene examen hoy. 

Por ahora, prefiero que estén algo lejos... aunque sea por unas horas. 

Es todo. Esperaré a que pasen las fiestas y pediré una hora con el psicólogo. No puedo permitirme que esto continúe el proximo año, en Temuco, a solas. 

No me voy a derrumbar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario