martes, 7 de enero de 2014

Ayer vino Bernarda a verme, antes de que mamá y yo almorzáramos. Lamentablemente es y puede que siga incómodo reunirnos... ya no es lo mismo. Solo quedo yo. La más fome.

Se le ocurrió que fueramos a ver a Aline, y a mi me pareció buena idea. Le dije a su vieja que iríamos a ver a su guagua en unos dias más, hace tres semanas mas o menos...

Como dije, las cosas no son como antes... Reunirme con ella me hizo sentir mejor que años atrás. casi diez años son suficiente para dejar atrás historias de bullyng jamás reveladas. Ahí estabamos, las tres. Ahí estaba la Berni... hablando y hablando. Como se notó cuánto se abria... relajada, sin tanto filtro. La Aline le habla en su idioma. Le comenta y le pregunta cosas que yo no. La Berni le comenta y responde cosas que a mi no. Y a mi ya no me hace tan mal eso... al contrario. Me alivio reconocer que no soy la única a quien puede acudir. Si me da la hueá de irme lejos (más lejos), no va a estar sola (Aunque si. También tiene al pinche de Argentina que le habla día y noche pero... ¿Eso cuenta?).

Al rato trajo a la guagua. Tres meses, contextura media, cachetes hinchados y con olor a papa (como decía la Karol). Igual al papá, por fortuna. Y ver guaguas me produce algo de nostalgia. Osea... Sé que es peluda la pega pa una mina joven que queda preñada sin planearlo, pero también es sabido que la edad biológica perfecta para una guaga es a la mía. Que la cultura y sistema de vida culeado que me tocó me obligue a meterme cinco años a la U es otro cuento. Además soy pobre, y "emocionalmente inestable". Sería pobre, madre soltera, trabajaría todo el día en una pega de mierda y mi vieja se ganaría otro cachito. El cuadro perfecto para crirar a otro pendejo resentido. Pero bueno, aún no es mi caso, y tampoco el de Aline. El mino está con ella y los viejos la apoyaron. Bacán.

Me da nostalgia la hueaita de las guaguas porque ya, OK. Me gustaría tener una algun día. Pero no la voy a tener. Ni siquiera con título en mano. No la voy a tener porque me hubiese gustado que hubiese tenido mejor vivir que yo. Y, hueón, miremos el mundo. Se cae a pedazos. El clima cambió, las avejas estan muriendo (se viene la crisis orgánica, la guerra de la comida, los verdaderos juegos del hambre), las guerras no cesan, el capitalismo se come todo lo bello, el agua se acaba, y los aliens pasean dentro y fuera del globo, cagados de risa esperando el momento de hacernos mascotas. A esta mierda le queda, con raja, cien años de "buena" vida. ¿Y así quieren que traiga un crío al mundo?

Enrollá la hueona. Bueno así soy. Así pienso al respecto. Una lata pero no voy a tener guagua. No la voy a parir solo por el capricho de sentir qué es ser mamá, "porque sería lindo y porque no hay nada mas bello que el amor que se recibe de un hijo". No habría razón más egoísta e irresponsable que esa. Tampoco me voy a volver activista social de gran influencia para hacer que toda la mierda pare, siendo realista. Voy a estar en una sala, metiendo contenidos un grupo de niños que me escucharán porque no les queda de otra, hasta que me haga muy viejita, y el sueldo me dé para regalonear al montón de ahijados que voy a tener. Porque pa eso son buenos los viejos solos con plata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario