miércoles, 8 de enero de 2014

Ayer en la noche me entró la curiosidad de entrar al http://thespiritofnorway.tumblr.com/ a ver si el compadre o mina detrás de él había publicado mi post... después de semanas de que lo mandé. Después de ene veces que revisé y no lo encontraba, pero sí veía otros nuevos post que si había publicado. Después de enrollarme, putear y alegar discriminación sudamericana (solo vi post de huevones europeos y norteamericanos). Pero si. Ayer entré y allí estaba mi post:

"Penpal c:

Hi! I’m Paula, I am 20, Chilean, and I study ESL (English as a Second Language) teaching. I’d like to learn Norwegian as a third language, because… damn, your country is beautiful and friendly! If I’m lucky, I would get an schoolarship to England next year… but, When I finish my degree, I’d really like to go to Norway.

About me: I like music a lot. I Listen Prog. Rock and Metal, play the guitar, and watch The Walking Dead, Hannibal, Bates Motel and Game of Thrones :D

If there is someone interested in Chilean culture, ESL learning, or just talk… here is my tumblr.

http://dot-three.tumblr.com/

Greetings from the South of Chile!"

Tres likes. fue todo lo que obtuve. Igual buena onda. Bueno la idea de la pagina era recibir posts de gente del mundo interesada en conocer más sobre Noruega y practicar el idioma con noruegos interesados en el exerior. Actualmente me encuentro estudiando un poco más el idioma... he bajado un libro y un curso en mp3 de Teach Yourself Norwegian Conversation. Es emocionante darme cuenta que de a poco estoy aprendiendo. 

Mis incentivos respecto a esta iniciativa son más que nada mi afición a la cultura de este país y su sistema de vida que es baste más pacífico que el de aquí. Posee una naturaleza envidiable, su sistema educativo esta dentro de los mejores del mundo (muy parecido al finlandes), ofrecen becas gratuítas de estudios superiores... y celebran las navidades más felices de todo el mundo (nanai). Lo otro es que todos o casi todos manejan un Inglés bastante bueno, así que la barrera lingüística no ha de ser tan grande, en mi situación. 

Eso... mi sueño es ir a Noruega. Y si mantengo el ritmo de ahora, quién sabe, hasta lo logre. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario