jueves, 2 de enero de 2014

Musas

De Katatonia a Marina & The Diamonds. Weeeeeird.

Ahora, con Lana del Rey, prosigo.



Escucho Lana, y me siento más mina... más pendeja, más coqueta... más "mina" no más. Ahora, de sentirse a "ser mina" es otro cuento, que prefiero no contar. Ahora, si me dan a elegir entre LDR y MTD yo prefiero a Marina. Lana es todo lo bitch que no soy... me recuerda a la horda de huevonas lais que suben fotos hippies a tumblr e instagram, con shorts cortos, polerones de americana, leyendo un libro al reves, con lentes sin aumento... robando la onda y fetiches de minas piolas como una, creando una caricatura fashion, con tecnología Cannon. O a mis compañeras de básica, las que me hueveaban por matea y se agarraron al primero huevón en quinto básico. Siempre recordaré lo traumático que fue ver a una de ellas contra la pared del pasillo casi vacío con el hijo de la bibliotecaria que cursaba sexto. Aparte todas o casi todas las canciones de Lana van para su pololo, pinche, marido (?... neh) y siempre le regala el cielo. Fuera un semidiós, el bendito hombre. Y siempre tan fatalista... onda, sin el huevón ella no es nada, and stuffs. 

"I will love you till the end of times".
"It's you, it's you, it's all for you... everything I do"
"I heard that you like the bad girls, honey... Is that true?"
"I'm not afraid to say that I'd die without you"
"I just wanted you to know, that babe you're the best"

Eeentre otras frases celebres que me ponen sick.

Por eso, prefiero oírle olvidando plenamente significados, porque su música si... es buenísima y tiene mucho swag. Just loud sound, babe. Igual mis respetos a Lana... Logra ser lo que todo hombre pudo haber esperado de una gringa moderna: AMERICAN QUEEN; AMERICAN DREAM. Y por eso le envidio, un poquito.





Marina es arena de otro costal. Es más como yo (?). Rompe todos los esquemas pop con su cabello negro o un rebelde rubio ceniza con enormes raices negras (dejadas así adrede, pareciera) y ojitos castaños oscuro, mediana, piel trigueña, timbre y acento totalmente inusuales, sinceras letras cargadas de humana sinceridad, casi espontánea, y resentimientos agridulces para con el sexo opuesto. Me gusta poner su música cuando odio y siento depre, o cuando estoy demasiado feliz y el resto me importa una mierda. Cuando me quedo sola en casa y me pongo a fregar los platos... cuando me mando mis sesiones de belleza, cuando me tomo las selfie fotos que casi nunca pisan plataformas virtuales. Me recuerda que las weirdo (las genuinas, las medio granudas, peludas, feitas, pobretonas) también tenemos algo de glamour. Que aun tengo esperanza. Que ser mujer imperfecta y temperamental también tiene su encanto. Marina vendría a ser una nueva voz de la conciencia que desplaza a las otras tres que he creado y a ratos me hace sentirme empoderada y en selfcontrol. La hermana que me faltó tener...



(Y el taldo de cortarse el pelo de repente, un CLASICO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario