viernes, 3 de enero de 2014

Hoy desperté casi a las 11, pero estaba tan molida que ni se notó. Ayer partimos al río, como todos los años, a reunirnos con la familia de mi cuñada. Amenazaba con llover, pero no llovio. Como todos los años, yo no me metí al agua ni cagando.

Hoy me levanté a las once, de prisa, porque se trajeron a mi sobrina de tres años y es costumbre tener que entretenerla con juegos Barbie en el computador que ella aún no sabe usar bien, pero le encanta ser la que lo hace. Igual tienes que estar ahí para asistirle en el momento en que se de cuenta de que a veces no podrá arreglárselas sola.

Estuve en esa hasta las una. Mi hermana se hizo la huevona y se echó en el sofa a ver programación impropia para los oidos y ojos de una pequeña de la primera infancia, mi hermano en el sillón de al frente, tratando de instalar un programa con Softonic, y mucho esfuerzo. Aún en pijama, puse a calentar la carne que sobró ayer como encargó mi mamá. Puse la mesa, agarré la rejilla bajo la vianda del arroz y me quemé el pulgar e índice derecho, me trague un "mierda", aliñe la ensalada con mucho limón y serví. Comi en silencio, con los otros dos.

Me duché rápido porque al volver mamá, me dijo que tenía solo una hora para ir a ver al papá. Fuimos a dejar a mi sobrina a su casa y de ahí nos pasamos al cementerio. La última vez que fuí fue hace dos meses. El remolino azul aún estaba ahí, por lo menos... Le pusimos los gladeolos rojos alrededor del violeta... con ramitos de ilusiones y otras flores que se parecen a las siempre vivas y duran harto también. De pronto me sorprendió el bulto de tierra aún elevado de al lado, que cubría a mi abuela. Me sorprendió mas que en noviembre. No había más que maleza, frascos y esponjas verdes revueltos. Y mientras mis hermanos tomaban fotos de sus celulares modernos me vino un antojo de llanto, de esos que no me venían hace rato en ese lugar. "No ahora po, huevona. No delante de ellos". Me fui en silencio, siguiendo a mi manada cada vez más dispersa, me puse el cinturón como ningún otro (ni cagando me muero en un auto. No otra muerte así porfa) y me quedé en silencio, hasta llegar a casa.

Me encerré en la piza, lona, y mientras leía el foro escuchaba Tchaikovsky  (el Pathetique, esa pieza favorita mía), Chopin... Katatonia, Lana del Rey, Marina & The Diamonds... Y sí, así es como me entrecruzo temporalmente con el post anterior.

Ahora estoy esperando que mi mamá me diga cuándo mover la raja de mi cama para ir a darle la comida al perro de una profe de escuela que vuelve mañana de Viña, y me avergonzaba delante de mis compañeros pero ahora me adora. Queda a la cresta del mundo e iremos a pata :) Todo por unas miserables lucas que van a servir pa los pagos de marzo.

Me duele la cabeza y el cuerpo, casi igual que antes. Pero ahora estoy casi segura que es gripe. Porque le sumo un leve calorcito en la frente y cuerpo... un dolor de cuerpo, de piel, y un dolor en la garganta al tragar.

Que me llame luego, para ir luego, venir luego, mandar todo a la reverenda chucha y creer que mañana mi día será más tranquilo. Pero algo me dice que cada día de mis vacaciones sera como hoy. Penca, porque mi familia es penca.

Ah? pasó algo? Mañana!? Bien ctm! Oigo decir a Mamá en la cocina que irá (iremos) mañana en la mañana a eso del perro. Maravilloso...

Dormir temprano... No sin antes revisar si alguien encuentra interesante lo que escribo en el foro.

Oh, socialmente dependiente...

No me distingo mucho del resto.

Y esto se publica mañana, porque poner más de un post al día es tan poco cool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario