sábado, 9 de junio de 2012

"Lo que las chicas deben saber..." cap.4


PRINCIPIO DE ATRACCIÓN #4: Muchas veces un hombre no llama solo para ver cómo respondes.

Ok, esta es una conducta de lo más normal y pongo mis manos al fuego porque todos los hombres han hecho esto al menos una vez. Es verdad que los chicos son mas desatentos y a veces se olvidan de llamar, pero también lo hacen porque de alguna forma te estan poniendo a prueba para saber hasta dónde transas... o hasta donde tienen dominio sobre ti. Si quedó de llamar y no lo hace y tu se lo recriminas y te pones sentimental diciéndole "estuve una hora esperandote y le dije a Carlita que no saldía con ella porque tenía planes", él ya se formó una idea de lo influyente que es en ti. Si al contrario le restas importancia, y si por ejemplo el mismo te menciona que no te llamó, y le dices algo así como "¿Quedaste de llamarme? La verdad es que yo también me olvide. El tiempo en la U se me pasó volando, fué un día agotador, como todos mis lunes, ya sabes... Tal vez sería mejor que me llamases otro día, cuando tenga más tiempo", CREEME. le dices eso y lo matas. O lo dejás intrigado, es decir, para él tu atención sigue siendo un desafío (y a los chicos les encantan los desafíos). Esto que pondré ahora es una anecdota personal. Hace tres fines de semana me encontré casualmente con un chico. No nos veíamos hace tiempo, el tenía que ir a una parte, le acompañé y a la noche salimos (no oficialmente, porque no ibamos solos, pero igual como que sí) y digamos que él no tiene el mejor tacto para tratar a las chicas  (o a mi), y durante gran parte de la salida me sentí incomoda. Por las cosas que me contaba (de la nueva puti de turno sus amigas) y por cómo lo decía (su léxico algo pasado de tono dejó mucho que desear)... y en fin. Para no calentarme más la cabeza le seguí la corriente, mostrandome neutra, sin darle mayor importancia, porque en el fondo comprendí que todo eso me lo decía para llamar la atención. Al llegar a casa me recordó que le llamase la próxima vez que viajara de vuelta. (¿Y creen que lo hize?)


Bueno volviendo al tema de los chicos que no llaman para provocarle a las chicas...
Esto de usar la distancia también lo hacen para mantener su grado de libertad, de independencia. Aunque claro, si no te enrollas con eso de querer tenerlo contigo todos los días, y eres más bien de las que lo ven solo los fines de semana, o cuando tienes tiempo, dudo mucho que el chico tenga que recurrir a tales estrategias... al contrario, estaría planeando cómo verte más seguido. A si que si no te llama en un buen tiempo, no le digas nada. Es más, déjalo que vuelva solo. Si no haces nada, puede empezar a cuestionarse qué tanto lo extrañas o que tanto lo necesitas (aunque claro, ya está en nuestro entendimiento que es posible extrañarlo, pero en ninguno de los casos necesitarlo, porque tu vida puede marchar perfectamente con o sin él). La cosa está así. Si le tienes con una soguita de medio metro al cuello y le jalas hasta por gusto el chico se aburre, muerde la soga, corre y no vuelve más. Si a cambio lo tienes con una soga de 50 metros, le das comida y nanai (lo justo y necesario) y cuando quiera salir no le pones traba, entonces se siente libre de hacer lo que quiera, HASTA que algo le ocurre. De repente se le revuelve la panza y de curioso quiere mirar atrás a ver si aún estás ahí y estás tan lejos que no sabe si te ve o es ilusión suya (50 metros no es menos). Entonces se siente raro, porque fue tan facil salir y empieza a cuestionarse ¿Está ahí todabía? ¿Está preocupada? ¿Está enfadada? ¿Le importo?...¿Me quiere? *Chan-chan; psicosis mode on*. Y mirando la misma soga (como el Teseo en el mito del minotauro) vuelve y ahí estás. ¡Como si nada! Ahí está denuevo él, hinchándote los ovarios para que le prestes atención. Suena fácil ¿ah? Una como que se pone nerviosa por el largo de la soga. Pero hay un detalle que para nosotras muchas veces pasa desapercibido: Ser buena onda y permitir despejarse al chico hace que él se crea el lider, le da la impresion de que no existe tal soga, que no existe limite. ¡Pero él, en el instante en que vuelve, se esta poniendo su propio límite! Aquí se prueba que la soguita de 50 metros siempre estuvo ahí, y que fuiste tu quien la controlaste tooodo el tiempo. Jaja, no es mi intención ofender ninguna tendencia política, pero esto es como en la guerra fría. Si eres controladora, eres como los de la URSS. y ya sabes lo que pasó despues. Millones de personas "ahogadas" emigraron atraídas por lo que ofrecía el otro bloque. Mi consejo: gobierna al estilo Tío Sam, déjalo que haga lo que quiera, que se crea macho alfa, si quiere. Total, en el fondo tú sabes que el trono está pintado de rosa y lleva tu nombre ;)

Ahora, si ocurre que el sujeto definitivamente no vuelve a llamarte, una lata. pero tienes que olvídarlo y seguir con lo tuyo. Si luego de un tiempo se encuentra contigo, te ve que estas bien y hasta mejor que cuando se conocieron, pues valla, a lo menos se le retorcerá el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario