viernes, 8 de junio de 2012

Lluvia de ideas.



2:21 de la mañana. No tengo sueño, acabo de ver Virgenes Suicidas, esta semana una compañera quiso acabar con su vida en el cuarto piso del edificio bicentenario de la Universidad, y yo estoy en mi cuarto, pensando en las respuestas que pude haber dado acerca de la importancia de ser profesor en mi Speaking test del martes pasado, si acaso la profesora habrá notado mis ganas de llorar en cuanto lo acabé... Pensando en que soy una joven, pero que cada día no soy la misma que el anterior. Cada día envejezco.

Suppongo que no tengo ganas de escribir en ingles porque no siento que sea mejor que mi capacidad de Listening (siempre obtengo sobresalientes en esos test). Hoy en la mañana llegue atrasada a mi sesión con Telina, una hablante nativa de california. Ríe mas de lo que me hubiese imaginado en un gringo, a veces habla cosas que ya te ha contado. Ella hablaba con María Jesús. Creo que  yo no tenía ganas de aportar en nada. No era necesario. Aun sin mi los 30 minutos pasaron como en 5.

Hoy no comí a la hora de almuerzo. Tal vez sea mas conveniente no hacerlo de aquí en adelante. Tomo desayuno sola, con té y pan con mantequilla. Al llegar en la tarde mi tía continuará contenta de verme comer dos panes (aunque sus intenciones siempre serán que coma tres). Hoy vestí el abrigo azul rey de mi hermana, esos jeans que compre en 5 mil que estan costureados por todas partes, mi poleron negro y las botas de piel que compré ayer. Luego las risas y bajones del día vine en la micro sintiendome, al menos, bella. Sin embargo mi sentimiento no fué suficiente para producir el escalofrío que se tiene cuando se es feliz.

"Tengo hambre", me oyó decir todo mi curso por el microfono del computador del laboratorio, cuando olvide desactivarlo. Al llegar comi dos panes con queso derretido y a la noche pizza. El hijo de mi prima cumple hoy 10 años.

... Qué hacía yo a los 10? Tal vez escuchando La Oreja de Van Gogh y Alex Ubago, imaginando el día en que un chico con su voz cante "Me muero por suplicarte que no te vallas, mi vida" . 9 años despues escucho Beck, con su voz igualmente grave, pero mas suya. Qué será de los hombres con voces graves... ¿Son tan hombres como lo dicen sus voces? A veces arrastran las palabras, las hacen sonar mas apesadumbradas, como quien recién despierta de una mala noche (o una "muy buena").

Voces... ¿Por qué me gusta tanto la voz de Matthew Bellamy, que suena mejor cuando habla que cuando canta?(lo digo por la gravedad, y porque se percibe mejor su acento British). Ayer ví y escuché el video trailer del album The 2nd Law. Es gracioso, creí que nunca más volverían a sorprenderme. Espero tener dinero para comprar el disco en septiembre próximo, o un mes más tarde, para mi cumpleaños.

Tendré una buena noche... ¿Despertaré a las 10 u 11? ¿Habrá notado el profe que olvidé poner las palabras clave en el último abstract? ¿Por qué mi hermano me pide hoy mi numero? Ayer soñe con él. Estaba mucho más sentimental que yo horas antes de aquello.

... ¿Por qué los hombres reprimen más las emociones que las mujeres? ¿Por qué la sociedad les otorga el rol de reguladores y sostenedores de las mujeres? Nosotras maduramos antes, desarrollamos edad psicológicas unos años más avanzadas que las de ellos (he ahí una razón por la cual el matrimonio se da entre hombres biológicamente mayores que nosotras), poseemos todo autonomía. ¿Casa, dinero, auto? De ellos solo necesitamos queremos amor. El resto son adornos.

Por qué soy tan buena en la formulación de teorías como esta última. No sé nada de práctica. Quizas necesite andar con un bate de bolsillo, por si me da la gana de romper algunos viejos paradigmas que no me dejen reformar mis actos. Solo que no desearía caer en actos tan absurdos, como continuar escribiendo mensajes a gente que ya no recuerda ni mi rostro. Es curioso que verlos reflejados en un tercero resulten así: absurdos, vergonzosos, penosos.

Mañana, mañana, mañana... es viernes. No me pasa lo mismo que suele pasar cuando se aproxima un viernes. Dejé unas cuantas lecturas y fichas y resumenes para este fin de semana, así que pasaré estos días con bastante entretención.

... Me pregunto si seré capaz de mantener la pantalla-magica apaga durante estos días. Sería fantástico, volver a usa mi tiempo libre en hobbies mas práctivos, como dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario