martes, 18 de septiembre de 2012

Mario Benedetti - Amor de tarde.



Es una lástima que no estés conmigo.
cuando miro el reloj y son las cuatro.
y acabo la planilla y pienso diez minutos.
y estiro las piernas como todas las tardes.
y hago así con los hombros para aflojar la espalda.
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo.
cuando miro el reloj y son las cinco.
y soy una manija que calcula intereses.
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas.
o un oído que escucha como ladra el teléfono.
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo.
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa.
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos.
yo con la mancha roja de tus labios.
tú con el tizne azul de mi carbónico.

2 comentarios:

  1. Este gran escritor de mi pais Uruguay no fue omenajeado como se deberia OMENAJEAR A LOS GRANDES QUE QUEDARAN EN LA HISTORIA, una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no conozco muy a fondo sobre Benedetti, pero sí, me parece una lástima lo poco que se reconoce a los buenos escritores en vida. Recién luego de su muerte vienen las valoraciones. Pero trascienden, de alguna forma. Eso es lo importante.

      Eliminar