domingo, 30 de marzo de 2014

Eros, Philía, Agape

Leo aún la primera página del pdf de Tess of the dUrbervilles. Ya unas 10 palabras se han ido a wordreference... agota leer, detenerse una linea después, seguir leyendo... volver a detenerse. Pero supongo que es práctica, solo cosa de práctica. Son solo un par de palabras que irán reapareciendo una y otra vez, y ya nada me será sorprendente en ellas. Ya sabré sus significados.

Dormí bastante... desperté con el dolor de siempre. Me levanté a malas ganas... lavé la loza sucia.

un (1) acaba de aparecer a la izquierda de mi seudónimo en facebook. Serás tú me imagino. Me pregunto si seré capaz de despacharte por un día... para seguir en mi lectura truncada por esa búsqueda de significados.

Creo que hasta temo pensar en ti más de la cuenta... Ya casi no vengo acá, por ejemplo. Pero no, tú no tienes la culpa. Soy yo que tiene que saber ordenar sus espacios, sus tiempos. Tiempo para el orden del cuarto, tiempo para estudiar, tiempo para la familia, tiempo para los amigos (ya cada vez más pocos), tiempo para mi, tiempo para ti.

Tiempo para detenerse a pensar cómo convertir un sentimiento al lenguaje, si quiera la mitad de este. Tiempo para escuchar a Chopin y permanecer en cama... evadiendo al frío y las preocupaciones.

Suspiro. Suspiro que no es solo lamento. Suspiro que es algo más... un ingrediente que no se deja describir, medir...

¿Eros, Philía o Agape?... ¿O todos a la vez?

Y para mientras, sigo esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario