sábado, 5 de julio de 2014

Tiny House. Día 1: Moviéndonos a una vida más sana.

Quería asegurarme de que eventualmente  tengo permiso de compartir el material con ustedes. Y bueno. El ultimo párrafo del primer correo que recibí me invita a compartir libremente los links con quien desee (Ignoren la ventana de winamp, se me coló). 

En este caso, compartiré su contenido en español. Aunque bueno, el que maneje mas o menos bien el Inglés y quiera corroborar la info. (a veces la traducción no es un reflejo exacto del texto original, pero al menos en eso me esmero), dejaré los links al final de cada post. 

E-COURSE Día 1: MOVIENDONOS A UNA VIDA MÁS SANA. 


La decisión de vivir en una casa pequeña va más allá de simplemente disminuir el metraje cuadrado en el que habitas. De hecho, el proceso de disminuir tamaño, y la decisión de vivir en pequeño impactará todas las áreas de tu vida. Desde relaciones personales hasta cuanto $ necesitas para trabajar, cuantas posesiones tienes, y hasta cuanta paz mental experimentes. Escoger este camino es una decisión de vida, y una con muchos beneficios. Habiendo comenzado nuestro propia travesía de vivir en pequeño en el 2011, mi familia ha experimentado todos estos cambios y beneficios. Durante estos últimos años hemos ido a través de este proceso de decidir dejar nuestra hermosa casa soñada de 2,500 metros cuadrados, eliminando más del 90% de nuestras cuantiosas pertenencias, para vivir de pronto en una casa rodante en la playa de Baja por 5 meses con nuestra hija de 11 años, a la que llamamos cariñosamente “hOMy”, de 221 metros cuadrados, construida con nuestras propias manos.

Nuestro propósito con este e-course es compartir nuestro proceso y entregarte algunas primeras herramientas y recursos para ayudarte en tu propio camino de moverte a lo pequeño. Por supuesto, nuestras experiencias no serán nunca las mismas, sin embargo, esperamos que nuestro propio camino pueda ayudar e inspirar el tuyo.
 

Los beneficios y deleites de vivir en pequeño son abundantes, aunque el denominador más común compartido con aquellos que valoran vivir en pequeño es el potencial para ahorrar dinero.. Ryan Mitchell de TheTinyLife.com creó un documento gráfico con alrededor de 120.000 dato comparando varias calificaciones entre propietarios de casas pequeñas y propietarios de casas tradicionales. Sus resultados mostraron que el 68% de los propietarios de casas pequeñas no tienen hipoteca. (vs. un 29% de casas tradicionales), que el costo promedio de una casa pequeña construida por uno mismo es 23.000 dolares (11 millones de pesos, aprox.) (vs. 272.000 dolares por una tradicional), y que el 89% de los propietarios de una casa pequeña tienen menos deudas de tarjetas de credito que el promedio de estadounidenses (y de estos; un 65% no tiene ninguna deuda). Al moverte a lo pequeño, también puedes crear el potencial de construir tu casa por una decima de lo que cuesta una casa tradicional. Realmente, piensa en eso. Y su pudieras tener un hogar que reúna totalmente tus necesidades y en el que puedes prosperar, pero vale una decima de lo que vale una casa tradicional? Una casa que adoras, y por la que no pagarías ni hipoteca ni renta para vivir en ella? Para nosotros, nuestros ingresos ahora van para comprar la comida de la mejor calidad que podamos, viajar, salir con la familia y amigos, e invertir en nuestro futuro. Sentimos que somos capaces de decir “Si!” a muchas más nuevas experiencias que antes.

Los ahorros financieros continúan después de que la construcción de la casa se complete. Los costos de calefacción, refrigeración y mantener la casa en general son, por lejos (MUY POR LEJOS), menos que en una casa de tamaño convencional. La razón obvia es que la estructura es mucho más pequeña y entonces requiere menos control de temperatura. Sin embargo, hay otro ángulo para esta ecuación también. Si construyes una casa pequeña sobre ruedas, tienes la distintiva ventaja de poder alinear tu casa con la frescura y ciclos de calor naturales de las temporadas. En Invierno, puedes mover tu casa a un área abierta sin árboles para mayor obtención de luz solar. Y en verano, puedes aparcar en medio de la sombra de los árboles u otra estructura. Dependiendo de tu ubicación, puedes regular potencialmente el clima en tu casa pequeña con nada más que calor solar y frescura del ambiente. Hay otro fenómeno que ocurre cuando te mueves a lo pequeño; cualquier hábito que tengas de recurrir a gastar dinero en cosas superfluas tendrá su fin. Nosotros nos hemos vuelto consumidores extremadamente consientes y eso se ha traducido en ahorros financieros mensuales, muy bien recibidos. 

RECLAMANDO TU TIEMPO Y PAZ MENTAL

Has experimentado alguna vez el no tener suficiente tiempo? Que hay otras cosas que en vez podrías estar haciendo? Veamos algunas maneras en las que el vivir en una casa pequeña puede ayudarte a crear tiempo en tu vida.



Cuántas horas de tu trabajo seminal van para los gastos del hogar? Si eres de las personas promedio que trabajan 40 horas a la semana, cerca de 2 jornadas de trabajo diarias van directo a gastos renta e hipoteca, de acuerdo a un estudio realizado el 2003 por el US Bureau of Labor Stadistics. Sientes como que esos dos días completos podrían ser mejor invertidos? Si así lo es, entonces moverte a lo pequeño podría ser una genial solución para ti. 

Cuantas horas te toma generalmente limpiar tu casa? Esto suele tomar 8 horas a la semana en casas grandes. Ahora nos toma 30 minutos. En una casa pequeña no hay mucho suelo que limpiar. Más aún, simplemente es imposible dejar desorden alrededor. La ropa se guarda, la loza se lava luego de ser usada, los papeles de oficina no son dejados en el escritorio. Estos minutes de aseo tienen lugar a lo largo del día y significa que cuando viene la hora de realmentente limpiar la casa, podemos ir directo a eso. Vivir pequeño requiere ser consciente y atento sobre nuestro alrededor. Este ha sido un beneficio increíblemente gratificante para nosotros.


Al construir pequeño, está el beneficio de disminuir el tiempo y esfuerzo requerido para construir en grande. Ya que todo es construido a escala pequeña, el proceso de construcción es relativamente fácil en comparación a cuando se construye en grande. Esto ha permitido a tantos sin experiencia en construcción poder hacer a mano sus propias pequeñas casas de los sueños. Mas aún, por su tamaño pequeño, ninguna etapa de construcción durará tanto, entonces lo que te aburra en un día, lo puedes terminar al día siguiente, o en un par de días a lo mas!

PERSONAL FREEDOM/IMPROVED FAMILY DYNAMICS
LIBERTAD PERSONAL / MEJORA DE LAS DINÁMICAS FAMILIARES


Cuando comenzamos nuestro proceso de recorte en serio, llegamos a una interesante observación personal: mientras más nos deshacíamos de cosas, más libres nos sentíamos. Esta epifanía nos llevo a una exploración de 6 meses en la que nos cuestionamos nuestra relación con cada ítem que poseíamos. Y cuando digo cada ítem, me refiero literalmente a cada ítem del que hayamos tomado nota. Para ser conservada, una posesión material tuvo que satisfacer una pregunta: ¿Era una necesidad para nuestro bien estar y felicidad? Los resultados fueron increíbles, porque vimos que mucho de lo que poseíamos no seguía esta regla. Mientras vendimos, donamos, reciclamos o botamos los items innecesarios en nuestras vidas, un peso fue sacado física y emocionalmente y el espacio para la libertad se expandió. Al final, terminamos con solo el 10% de lo que originalmente habíamos empezado. La foto a es solo un pequeño ejemplo de las cosas extra que en realidad no necesitamos y de la que nos deshicimos. 

Hay otra idea importante que creo que guarda valor más allá de todo lo demás que he discutido aquí: la comunicación y relación de la familia. Ya que el espacio de las casa pequeñas es chico, hay un potencial de mayor cercanía que es complicado de conseguir en una casa más grande.


Así como no es posible esconder desorden en un lugar pequeño, no es posible esconder como te sientes. Si hay un disgusto, hay una invitación natural a tratar el tema directamente. Nuestra dinámica familiar hizo un increíble y permanente cambio mientras vivimos 5 meses en un remolque en la playa de Baja. Nuestra hija de entonces 11 años no pudo retirarse a una sala para esquivar una conversación inevitable que eventualmente le seguiría. Esto fue verdad para mi esposa y para mí mismo. Aprendimos que lo que nos sirve es la honestidad y lidiar con las cosas apenas vengan. No intercambiaríamos esa experiencia por nada en el mundo, y ahora tenemos una increíblemente divertida, abierta y amorosa relación. ¿Quién hubiese sabido que una casa podría brindarnos semejante profundidad para nuestra relación?

Sin importar que experiencias vayas a tener en tu propia travesía, Yo sé que serán positivas. Porque el proceso de achicar es tan transformador y lleno de introspección, que es seguro que cualquiera que se embarque en esta aventura crecerá y ajustará su perspectiva sobre cómo se relaciona con sus posesiones materiales. Vivir pequeño es acerca de vivir a escala humana. Desde allí, mucho más es posible. Espero que continúes tu travesía de vivir pequeño y espero que compartas tus experiencias con nosotros en www.TinyHouseBuild.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario