sábado, 5 de julio de 2014

Living Tiny. TinyHouse.com

Les contaré todo desde el very very very begining.

Hace un par de meses me subscribí a las publicaciones de Facebook de la pag. UPSOCL.com, porque vi un par de cosas que la Pancha publicó de ahí y me parecieron super interesantes. 



Ya. Una de esas cosas interesantes fue la historia de los Morrison. Una pareja joven de alguna parte de EE.UU que decidió deshacerse de todo lo ostentoso y vivir en pequeño. Literalmente en pequeño. En concreto, construyeron una Tiny House para los dos que, aunque se ve bastante pequeña (del porte de un remolque), cuenta con cocina, sala de estar dormitorio, baño, estufa a combustión lenta, y espacio suficiente para moverse libremente. 


Bien... dentro del artículo está la web page oficial de los Morrison. La cosa es que esta pareja tiene un proyecto de por medio, que por lo que entiendo consiste en contarte un poco de su experiencia, orientarte acerca de las ventajas de vivir así, y asesorarte en todo lo que vayas a necesitar (desde asuntos legales a como construír), si es que te quieres sumar a este paradigma de vida. 


Lo genial de todo esto es que te invitan a subscribirte gratuitamente a una serie de cursos online. Das tu nombre y correo electronico, y dentro de los siguientes 7 te deberían llegar una serie de correos con la información que te conté arriba. Mis 7 cursos ya llegaron, y me comprometí a leerlos y traducirlos, en caso de que finalmente me decida a concretar a este proyecto. De ser así, pienso plantearselo a mi hermano mayor, quien trabaja en diseño industrial y dibujo de planos... Si tengo suerte lo convenzo, y de aquí a un par de años, tengo mi propia Tiny House. Who knows...

Bueno... pensé que no seria mala idea compartir con ustedes lo que he venido traduciendo. Según los correos que he recibido, no hay problema en compartir la información. Supongo que la idea es esa... promocionar con quienes pueda este lindo proyecto que para algunos puede resultar en haber encontrado un estilo de vida que de verdad les haga sentir felices.

Se me hizo un poco largo este post... en el siguiente adjuntare la traducción del primer capítulo: "Moviéndonos a una vida más sana"

Mientras tanto les puedo compartir un video relacionado, sobre la experiencia de otro joven y su pequeña casa, a ver si con esto los entusiasmo más :)

TINY: A Story About Living Small - International - Trailer from TINY on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario