sábado, 15 de febrero de 2014

"Todos me quieren"

Todos se fueron. Metieron boche a eso de las 7... dieron vueltas, se atrasaron por estupideces y luego de que mamá y mi hermana regresaran por un traje de baño que no encontraron, se fueron. Odiándome se fueron.

Me odian porque preferí acompañar a Bernarda en su salida de esta noche, a celebrar su cumpleaños (Seremos las dos; y tal vez Aline. Si no voy todo funa, y mañana está todo cerrado). Mamá me dijo anoche que era una huevona para la que los amigos son más importantes que la familia... y luego dijo algo de sacarse la mugre... (para añadirme algo más de culpa con eso que no venía al caso).

¿Qué importa si era la primera salida familiar? Igual estuvo mal programada. Me avisaron de la fecha después de comprometerme con celebrarle el cumpleaños a la Bernarda. Eso les costó tanto entender... Ese es mi hermano, que impone y no pregunta qué tenemos que hacer aparte... Pasa en año nuevo... al día siguiente. Si hasta mi misma mamá me dice que le carga salir con la familia de mi cuñada (huevada que nunca le ha dicho a él porque si lo hace queda una cagada más grande). Por otro lado mi hermano dijo anoche a mamá con ironía que "ah... tenía compromisos", "Pero esto es una vez al año... y tal vez ni se repita". Lo oi mientras estaba en el cuarto, en mi cama, a oscuras.

La cosa es que yo hubiese ido cagada de la risa a la casa con piscina, a las cabañas cool, si no topara con nada importante. La raja haber ido al cumple de mi amiga y a esta salida. Pero no se dio. Mala cueva, otra vez.

En la mañana se pasearon como si nada... mi hermana hablando fuerte (como si no supiera que lo hace para joderme; igual que anoche que se quedó hasta las una escuchando el especial 14F de la Sonar sin auriculares, y de su pieza se cuela todo el ruido) entrando y saliendo... mi mamá hablandole muy alegre... mi hermano con su "quedan 10 minutos!". Todos salieron alborotados. Nadie dicho "Chao". Yo era un mueble.

Yo siempre he sido un mueble. Un ornamento. Eso es lo que no entienden, tampoco. Es poco lo que me entienden y pescan acá... Si iba sería un mueble igual. Pero les gusta tenerme ahí. Por tener el pack familiar completo. Para rellenar. Por el qué dirán. Porque sería bonito hacer algo juntos...

Hace rato que las cosas no resultan acá.

Yo me rindo.

Años más tarde me iré sola. A la casa de carretera estilo Will Graham, con cinco perros. Mi mamá se puede quedar con mi hermana, con la que peleea pero a la vez se lleva mejor que conmigo. Siempre ha tirado más para su lado, porque de pendeja salió difícil... Yo aguantaba su hueveo continuo cuando no me escapaba a la casa de la abuela con mi papá.

Me acordé de la última anécdota bacán que tuve con mi viejo. Fue para el paseo de fin de año de mi hermana. Irían al río y yo no quise porque ya tenía pelitos y no me compraban ni cera ni banditas ni menos máquina para lidiar con ellos. No se los dije así pero mi vieja siempre cachó y no hizo mucho. Mi papá fue el único que me apañó y dejó que me quedara, y se gano una pelea con mi mamá, que segun ella era una maña no más. Me quedé con mi papá y le acompañé a hacer todas las vueltas en el colectivo... comimos alguna hueá simple y rica, fuimos un rato donde la abuela. La pasábamos bien, sin enrollarnos en huevadas.

Yo a mi mamá no las emociones de hablar fuerte, pedir plata, faltarle el respeto y luego decirle que la amo. Soy una hueona fome, no comunicativa, ingrata, rara y me visto feo.

En volá me meto a la PDI... y la termino de hacer.

No... yo cacho que me voy al area investigativa de mi carrera. No sé qué tanto pueda lidiar con pendejos... en investigación se me irá la vida completa, y pagan bien... no tendré tiempo ni para sentirme mal. Escribiré artículos en revistas, que los novatos leerán y odiarán porque mi prosa es demasiado enredada.

Fácil soñar así cuando una se siente como la callampa. Pero a la noche... a celebrar con la carita llena de risa, porque sin mi no hay fiesta.

Tremenda paradoja. Pasé a ser el alma de la fiesta.

Y a la mitad de febrero, concluyo que la pasé como el pico acá. Que por ahora será mejor Temuco. Pero luego me viro sí o sí. Sola, a la cresta del mundo. A estar tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario