sábado, 22 de febrero de 2014

Más de una inocente lo leerá

http://www.youtube.com/watch?v=TUzxq9-2bBk

This is my designe... que más de un inocente me lea en mi breve lapsus de creatividad, empatía y objetividad. Mi amiga a distancia me vuelve a hablar... me dice que aún se siente muy mal... que ha pasado casi un semestre, que aún no puede olvidarlo...

"¿Lo psicopateaste?", a lo que ella me responde "Sí".

"Creo que estuvo mal... Cuando es over, es over. Es mejor irse a la definitiva y cortar lazos. Todos los lazos. Las ilusiones no sirven en sí mismas. Son ilusiones. Espejismos. Fundadas en ningún cimiento.

Creo que hay una parte de tu consciencia a la que debes encarcelar por un tiempo. Mandarla a las cloacas del subconsciente.

"En algún lugar entre la negación de acontecimientos horribles y llamarlos mentira radica el verdadero trauma psicológico". Hannibal Season 1; Episode 5

El hecho de que el ya no te quiere es real. No puedes negarte a esa realidad. Existe y será así por un tiempo. Lo que si puedes hacer es negarle la facultad de hacerte daño. En la medida en que aceptamos la realidad estamos mejor preparados para cualquier cosa que venga.

Una de las cosas que me ha motivado en no volver a hundirme en las ilusiones dadas por los buenos recuerdos de mi ex es asumir que el simplemente no ha pasado ni un segundo de sus días sintiendo culpa, pensando en mi, o incluso extrañandome.

Le he asumido al punto de tener plena fé de ello. Es más, creo ciegamente que nunca se enamoró de mi.
Otra creencia que me ha hecho bien y que posiblemente a ti también, es la de que nada de lo que ocurrió fue mi culpa."

En cuanto me dice que aún llora... que aún no quiere vivir, prosigo:

"Es por que de partida es un proceso lento de cambiar.. . uno no se vuelve feliz de la noche a la mañana. Es más... no creo que exista persona alguna completamente feliz.

No cabe duda que para algunas personas es más dificil salir de esto, pero el solo hecho de querer hacerlo, significa la mitad de la batalla ganada. Y creo que tu quieress salir. De otra manera no estarías dirigiéndote a mi, por ejemplo."

En cuanto a hacerse la idea de vivir sola... le cuento:

"No es tan malo, créeme.

Yo me fui a Temuco sola; comencé en casa de unos tíos pero sociabilicé muy poco con ellos. El año pasado partí sola... me gustaba la idea de tener mis propias cosas, tomar yo las decisiones de mi día a día...

me sentí libre.

En cuanto a la U no tuve problemas. Mis amigos aparte de ser como yo en ciertos aspectos son los más aplicados de la clase. Y no los busqué, se dió derrepente y sin complicaciones.

Me imagino que en Santiago te harás tu ambiente luego... y si te sientes familiarizada con lo que estudiarás, es seguro que te encuentres con personas similares a tí. En cierta forma entras a un circulo social con personas en al menos un aspecto como tú, por el solo hecho de decidir estudiar lo mismo.

Por eso tal vez dicen que las mejores amistades son las que se hacen en la Universidad... es gente de tu mismo ambiente, y a veces, fetiches."

Y a veces lo recuerdo, a veces lo recuerdo y lo aplico, a veces no lo aplico... a veces ni lo recuerdo. Pero con las cosas del karma una nunca sabe... en una de esas, el día en que lo necesite alguien más me dará la misma charla, Si no soy yo misma, releyéndome meses más tarde, como es costumbre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario