viernes, 7 de diciembre de 2012

Vacaciones... quería!

Chucha. Llegué ligeramente entusiasmada a la casa a contarle a mi mamá que ayer pasé la tarde con Fernando haciendo puerta a puerta buscando algunos arriendos y que encontré uno buenísimo a 80 lucas (luz, agua, internet, calefacción, cocina, refri, dormitorio amoblado con cama de dos plazas... todo incluido). Ella me mandó todo a la mierda cuando me dijo que hace un par de días le comentó a mi hermano lo de mi el prox. año y este le dijo algo así como "Ya, y quién le va a pasar lo que falte de los 30 que le doy yo?" OSEA, que el trato se redujo a treinta mil. Bueno, dejémoslo en que yo y mi mamá todo este tiempo le entendimos mal... que él siempre dijo 30 y punto. No es la primera ni ultima vez que me tocará agachar el moño de esta manera. De todas formas, me siento decepcionada. Yo solo les puedo decir que POR NADA DEL MUNDO, hagan que sus proyectos dependan de terceros. Porque son personas, y por muy linda que te la pinten, si con ayudarte se les complica a ellos la existencia, pueden dejarte en el aire, sin alas y sin paracaídas.

Yo creo que la única posible excepción son los padres. Ellos, o quienes hagan de ellos (si eres adoptado o qué se yo, a eso voy), tienen como rol protegerte. Incluso si ya eres adulto, puedes contar con ellos en caso de aprietos. La cosa es que hasta ahora la única que nunca me ha fallado es mi madre (y mi padre, tal vez. Porque no fue su decisión morir. Pero bien pudo haberse cuidado la salud). Pero ella, aunque quiera ayudarme, no puede, porque apenas tiene para sostenerse ella, y mantener a mi hermana, que no da una por si misma. Entonces mi panorama es que tengo una sola figura de apego a la cual puedo acudir, pero está bastante tambaleante. No saben lo mal que se siente eso. Es incertidumbre total.

Luego de la platica que se acabó cuando mamá me mandó a comprar el pan, se me ocurrió que para ganar más plata y no gastar en putos pasajes, es trabajar en Temuco. Pago el arriendo por mi cuenta y comienzo a usarlo desde ya. Ahora mismo acabo de mandarle un e-mail a una amiga y compañera de U, que se maneja harto mejor que yo en esas cosas. Y eso... yo esperando como huevona que el año acabase para frenar y tirarme en la puta cama y dormir una semana entera (porque me hice mierda en la U, y aprobé todo, casi mejor que el semestre anterior), y no podré ni soñar con eso. Pensar que será mas o menos igual los próximos 5 años que quedan... Fuck.

Anyway... si salgo bien de esta y lo logro mantener por toda mi carrera, no tendré que rendir cuentas ni poner carita bonita a nadie. Tendré para mi casa, para un auto, para traer a mi vieja conmigo y rajar lejos...

Eso. Honren a sus padres y agradezcan por las mil maneras que buscan para aliviarte la vida, aunque sea un poquito.

Mierda... lo qué es yo no se que cresta acabaré haciendo. Lo único que sé es que no quiero congelar; no me lo merezco.

Ya chao. Si me necesitan, tal vez me encuentren en Temuco, empaquetando basura comercial "x" en el Santa Isabel, acomodando estantes en el Home Center, de asistente de caja en un Banco Estado, de niñera, de mesera, o en la feria frente al hospital, al lado del compadre que vende antigüedades, vendiendo pulseras  aros y collares hechos por mi, o tocando guitarra en cuclillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario