martes, 3 de junio de 2014

La proxima vez que diga que escribire todo todito en Inglés no me crean, porque ni yo me lo creo. Lo haría, si tan solo a mi profe no se le hubiera ocurrido convertirlo en una obligación. Y así pasa con cada cosa que pasa de placer a deber. "You must write three entries in a journal per week". Me cago en la puta.

Que pasararía si me obligaran a descargar tres DVDs de rock progresivo por semana, tres discos por semana, rebloguear 30 imagenes por semana en tumblr, publicar 3 noticias, 3 canciones tomadas de youtube, 3 gifs y 3 estados reflexivos con "se siente" en facebook, por semana... entonces, andaría por la vida esquivándolo todo.

Año tres de carrera, preparo un projecto de implementación de una clase de ingles para un 7mo, del cual 22 estudiantes dicen que simplemente no les interesa aprender inglés. Una clase para "despertar" una motivación, enterrada por años, cada vez que un profe te lee una instrucción ambigua en lenguaje desconocido mal parafraseado, sin darte chance a preguntar nada... ni usar diccionario... y tachandote de tontito, de vez en cuando, como para sazonar tu desanimo. Una clase...

Y en una de esas, mientras la educación esté encerrada en un edificio de patios grises, pasillos frívolos y salas en blanco con pupitres enfilados, puede que mi propia vocación siga dormida. Ahora mismo, incluso me agrada la idea de no hacer nada... dármelas de dueña de casa, pitutear de vez en cuando... hacer el aseo... cocinar...

Si, si... se me olvidó hacer el dialogo para mañana. Se me olvido, pero solo hasta la tarde de hoy. De ahí hasta ahora he estado simplemente pateándolo... a ver si las otras minas se avispan y entienden que no soy un super-ente que les hará toda la pega siempre. Quiero saber qué se siente dejar que el resto haga algo por mi. O volver a sentir ese escalofrío cuando articulas la oración: "I'm sorry, Dr. B. I didn't bring my homework". Qué me va a decir un profe en la U. "Anotación negativa"?... a lo más una mirada de desaprobación, o incluso decepción. En una de esas, si le cuento que mande a la mierda la idea de la pasantía en UK me entiende... menores expectativas, menor el desempeño, pensará.

Hace unos días hablaba con esta mina que no recuerdo el nombre por facebook. Esa, la que vivía en la pensión el año pasado. Pasa que ella está un curso más arriba que yo y ahora le debe de quedar menos de un mes para volverse de UK a Chile. Me cuenta que para empezar te piden ser de los 4 mejores promedios que postulan para ir al extranjero... que te escogen una pega según tus intereses y habilidades, que ganas harto pero también la vida es cara... que los británicos están lejos de querer ser tus amigos, que los franceses no están ni ahí con traducirte al inglés nada de lo que digan entre ellos, y que los españoles son lo peor.

Ella me ha contado que no le ha sido facil andar por allá... que tienes que ser proactiva y buscartelas por tu cuenta... preguntar, averiguar, tramitar... Y claro. Que como mínimo necesitas 2 palos y medio para el viaje (pasajes... visa... arriendo... stuffs). Y eso po. No soy capaz de ahorrar para un par de pasajes a Rancagua, y voy a andar pensando en UK. Igual es gracioso que todo eso está dentro de lo que llaman "beca al extranjero". Cómo si TODOS pudiéramos lidiar con una inversión tal.

Y me dijo que ni pensara en viajar por Europa, porque hasta hacerlo dentro de Reino Unido era dificil. Sin embargo ya me tiene más que aburrida con sus fotos en Grecia, Italia... Noruega...

Noruega po. No podía haberme pateado el culo más fuerte que con eso. En fin. La mina puede. Yo no puedo. No me voy de pasantía. Fin del asunto.

Y ahora tengo angustia, por el dialogo, por el project, porque hace frío, porque aún no me voy a bañar.
La vida de adulto apesta. Y yo cada día me vuelvo más anciana por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario