martes, 17 de junio de 2014

DIA 1 (ayer)

¿Sabían que las baterías de smartphones suelen hincharse con el tiempo?
La mía podría explotar de aquí a un mes.

Martes. Bonito día. Un frío de mierda solo en la mañana. El agua de cordillera (no realmente) corriendo por mi nuca. Otra vez no funcionó el califon. Lavé mi pelo... el resto de mi cuerpo que pueda estar mas sucio... y era. Un par de pilchas que no usaba hace rato. Le iban bien al gorro y cuello que me ha dado por usar ahora ultimo.

Hoy solo tuve Literatura. Hablamos del Romanticismo. Buena esa... Yo, anteayer, haciendo un afiche romántico, en vez de uno (norte-) Americano-revolucionario... Yo ayer, apuradisima arreglando el afiche... haciendo uno nuevo para presentar un par de horas mas tarde... pintando peor que mi infante versión de 5 años, que ya era mala pintando.

Romanticismo... entretenido. Ultimo tema previo a la prueba final del curso. No está mal. Y me dan ganas de leer de verdad algo de Lord Byron. Y me quedo solo en las ganas. Igual que el libro que me prestó Camilo, que puse en la cama al regresar prematuramente. Y que hasta ahora solo sabe quedar ahí. Al menos se ve bonito; combina con el covertor de la cama.

No me caliento tanto la cabeza por lo que iré a hacer hoy... solo sé que comenzaré y terminaré de hacer todos los chocolates que les debo a mis clientes, que los recuerdan apenas se me acaban. Todo sea por plata... todo sea por responder a las deudas.

Y sigo escuchando a Aimee Mann, a quien conocí de talla en una faceta humillante, en un programa de tv satírico. Y al final es como la banda sonora que mejor me viene... estos días. Una voz y una guitarra... que simplemente, muy simplemente, acompañan a un par de versos vagos, como lo que realmente pareciera importar.

Y sigo esperando a que me responda... pero no lo va a hacer, porque lo deje pagando ayer. Llegue antes de clase. "dia 1", le dije a la profe de Taller Pedagógico. "Aaaaaah". me dijo. Entendió de una, pero siguió: "Te dejaré solo por esta vez. Si fuera por eso tendría que darles permiso a todas un día al mes para no ir a trabajar/estudiar". Y entonces se me ocurrió: "y si fuera así qué". Seria lo que corresponde. Que sea normal que una se indisponga y duela una vez al mes no tendría que significar "aguántese, porque no nos podemos dar el lujo de aliviarle su dolor todos los meses".

- Hola! yo que te hacía en la pega a esta hora!
- Si... Me dieron mi día uno.
- Que bueno. Cuidate, nos vemos mañana!

... No. Ese dialogó no será ni ahora ni en diez años. Ahora lo que hacen es inventar remedios para aminorar el dolor, toallitas extra-grandes y extra-absorventes, tampones (que nunca he usado, porque me parecen un mini dildo violándote el día entero. Incómodo)... Para que no tenga excusa de abandonar su deber, de estudiar, de trabajar, de contribuir al país y a la comunidad.

... Patrañas.

Y lo siento, amor. Ayer no te hable. Ayer quise tomarme mi día uno para tomarme un té y bancármelas sola. Dormirme temprano, ojalá. Y así fue. Sí... si. De corrido. No desperté de dolor esta vez. Para la otra te dejaré que me cuentes tallas y rimas con sangre... con una lista de canciones también, si no es mucho pedir.

...Bien "ya que no respondiste nunca, aprovecho de despedirme... Besitos, te quiero y ojalá esté todo bien".

... No. Parece que tú no te aburrirás tan fácilmente de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario