sábado, 27 de abril de 2013

De vuelta al Noruego

El verano pasado me propuse estudiar Gramática Noruega en un texto muy bueno escrito en Inglés por Margaretha Danbolt Simon. Pero se me hizo bastante complicado por varias razones. La primera, aun me cuesta leer de corrido el inglés e interpretar correctamente la totalidad de las ideas de un párrafo. La segunda, que he escuchado bastante poco los sonidos particulares del noruego. Entonces, independiende de que hubiese una pequeña (bien pequeña) sección de fonética al comienzo, indicandome que un sonido en particular podía encontrarse en una "x" palabra inglésa, necesitaba escuchar aquel sonido, auténticamente, en un contexto noruego (una palabra noruega, una frase, etc.). Por último... me costó estudiarlo por mera falta de tiempo, que después se transformó en desmotivación TOTAL.

Bien. Recuerdo que lo primero que hice como alternativa fue buscar en YouTube videos del alfabeto noruego... luego comencé a redactar un Word con palabras en noruego (pronombres, partes del cuerpo, integrantes de la familia, números, comidas, animales, etc) con el equivalente en el inglés (y en español, en el caso de aquellas palabras cuyo significado aún no manejo del todo en el Inglés).

Pero luego me vine Temuco y me distraje en otras cosas, me preocupé de prestar atención a las primeras clases, a los nuevos profesores, contenidos, exigencias, etc. Peeero ahora que ya llevo más de un mes sin clases (sin embargo, con bastante trabajo político), estoy en la instancia en que, o tengo días muy ocupados, o tengo otros que simplemente se me van en dormir, recuperar energía, o malgastarla en internet hasta las 2am.

Así que ahora digo BASTA. Hoy tomé el Headway, me puse a estudiar la parte de atrás (La materia gris de todo está atrás... créanme que con eso es suficiente para manejar los contenidos)... recordé algunas cosas... luego me puse a cantar los temas del Deadwing de Porcupine Tree (para mejorar la entonación y el acento British) y ahora se me pasó por la cabeza retomar esto, que es una de mis nuevas metas personales.

Encontré en YouTube a esta chica, que es profesora (lo supe incluso antes oirlo de ella, por su didáctica que es bastante buena). Y de veras, me ha sido de gran gran ayuda. Sin más vueltas les dejo estos dos videos, y... nada. Les invito a que sigan su canal, como lo hago yo desde hace un rato :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario