jueves, 15 de noviembre de 2012

Scott Pilgrim v/s The World (mi primer comic)


Qué estupidez, ¿Y la infantil era solo yo? Por su puesto esta es una pregunta retórica, obviamente sé la respuesta, y esta es NO.

Hoy ya voy en el 2º volumen de Scott Pilgrim y bueno, no me maten por lo que dire, pero es una “novela” para boys… en el fondo es el paralelo a las melosidades que suelen ver las minas de mi edad, solo que es para un público masculino y está contextualizada a su mundo, pero la trama es la misma.


Esta es una historia compleja, fantástica, infantil a ratos, y bastante bien elaborada, de un chico que se engancha de pronto de una recién  llegada y muy misteriosa repartidora de Amazon, que se llama raramente Ramona Flowers. El tipo la amó tanto por su pinta y por lo cabrona que es (ya lo venía craneando de antes, eso que las prefieren bien cabronazas) que se propone luchar con sus malvados ex para por fin salir feliz y campante con ella.

En serio, es muy divertida y eso, pero me sorprende que el tipo de chicos a quienes consideré en su momento bastante más serios que el resto, o que yo misma, se enganchen de comics así (guardada se las tenían, ha!). Me pregunto si el sueño oculto de todo boy es conocer alguna vez a una Ramona (que a mi parecer es aún más chora que la chica de 500 Días Con Summer, o Clementine de Eterno Resplandor de… bleh), y por eso se esconden en sus cuartos releyendo diez mil veces el comic solo para recordar lo cool que era, o para compararla con alguna chica del cole, la U, el trabajo o que vieron por ahí en la micro (ok, este es solo un volón mío).

Entonces no sé qué cresta nos recriminan a las minas, de soñar con hombres perfectamente misteriosos y cool, viendo o leyendo novelas de romance, si en el fondo ellos hacen lo mismo. ¿Es solo por las luchas que le leen? Nop. Es por eso, es por el chico Scott que es como ellos, así normal y corriente, por sus amigos y por todo su mundo que resulta muy cotidiano y muy propio y muy vivido, y es por Ramona, que es como la mujer perfecta que aún no conocen, es decir, su Princesa Azul (Nanai :3).

QUE TONTA FUI. Moraleja: Todo chico, por muy quiet o cold que parezca, tiene un duende infantil oculto que juega con autitos y a veces con Max Steel y Barbies a la vez.

En fin, hace sueño ahora mismo, pero juro que para las vacaciones, o tal vez antes, me acabe el comic y luego vea el film, porque soy mina, y claro, tiene mucho sentido que historias como estas (similares a Submarine, Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos, e incluso Amelie) me llamen la atención. Y es que, aparte de ser girl, no suelo ocultar mi sentimentalismo, ni mi casual pendejería.

Es todo. Chicos, si les gusta el romance, asúmanlo y ya. El ser humano de por si es emocional y en algún momento este carácter sale a flote.  Basta de pendejerías y hacerse el hombre, que el verdadero hombre es el que reconoce su calidad de ser sentimental.

Y a mi amigo de U, Jona, que me facilito el comic y la peli que aún no veo: gracias c:



No hay comentarios:

Publicar un comentario