martes, 6 de noviembre de 2012

Flashback a los 13 años

Esto fue super repentino ah...
Estoy afuera de la sala de Diseño Curricular escuchando PET de APC. Me acorde ahora mismo de cuando tenia 13 y estaba en octavo. Mi profesora jefe, la sta. Marly, de pronto notó que yo estaba demasiado enmimismada, con los oídos siempre tapados, escuchando la musica emo que me gustaba en ese entonces (MCR y 30STM era mis favoritos). Que no hablaba con mis "amistades". Bueno ella no sabía que lo hacia en parte por escapar del bulling que me hacían. Ella decía que tenía que dejar de hacer eso, que eso mismo me hacía el mal que tenía, que la música me aislaba y provocaba esas reacciones en mis compañeras. Recuerdo que tomaba por ejemplo a mi profesora de ciencia, me decía que se lo pasaba por los pasillo escuchando música y ya no hablaba con casi ningun colega. Tal vez ellos mismos dejaron de hablarle, valla a saber una por qué.

Si hubiese sido lo conciente que soy ahora le hubiese respondido que mi música me calmaba, me sanaba. En el fondo eran el tipo de educación emocional y ética que no supieron darme en la escuela. Tal vez esa habilidad introspectiva hizo de mi alguien más sensible que el resto, que vive de relaciones sociales para nada profundas. Tal vez eso mismo hizo que no me comprendieran, y los profesores no comprendieran a la profesora Paty. Ella era diferente. Tal vez por eso ella acabo marchándose.

Hay música que actúa como la pedagogía que nunca haz recibido en la escuela. Por eso me vale más oír Pink Floyd, Nirvana, Radiohead, Porcupine Tree, The Beatles, Eddie Vedder...  que quedarme resolviendo ejercicios logarítmicos hasta el amanecer. Lo último no tiene nada de sentido, porque para mí no será nunca más útil o importante que lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario