domingo, 18 de noviembre de 2012

Un fin de semana de Paulistique.

Pues si... esta soy yo haciendo algo casi distinto a otros fines de semana. Despues de muchazo tiempo puedo decir que estos días han sido de lo más holgazanes o, como dijo Anibal hace unos días en la U, estamos en medio de la calma antes de la tempestad, en el ojo del huracán. Debería preocuparme, saben. Esta semana no hay casi nada por hacer, ya estamos casi listos con las evaluaciones pre-examenes y estos días habrá que disponerlos de lleno para prepararlos. Entonces, por un lado pensé "Paula, no te duermas en los laureles", pero luego pensé "neh... un poco de relajo es sano y hace bien de vez en cuando".


Llegué el viernes... a comer, a leer el comic, a escuchar mucha música hasta que me dieron ¿Casi las tres? Y Ah! tomé la guitarra y compuse algo! De primera solo me lancé en la cama de mi hermano (sin zapatillas, aclaro) y me puse a tocar así, tirada ahí con la guitarra encima y mirando el techo, sin pensar muy bien en lo que estaba haciendo. En medio de eso cuando ya la cosa estaba agarrando forma como por instinto, desperté y me puse a repetir la secuencia musical a consciencia (incluso me dió para hacer un cambio de escala, esa onda). Le dejé registrada en un mp3 en el computador, pero se oye bastante miserable el audio. Igual le entendí cuando le oí.
Sonaba como Radiohead, saben. Me dió algo de susto que sonase demasiado igual. Onda, ¿Tu primera obra musical "buena" y que sea plagio? Pensé en mostrarla a mis amigos, a los de la U. Pero luego me arrepentí por, ya sabes, esa inseguridad que tiene uno al exponer algo hecho por uno mismo. Al menos yo soy así. Nunca creo que lo que hago sea completamente memorable. Hay otros claro, que andan por el mundo mostrando lo habilidosos que son en tal o cual cosa, y a veces llegan a caer mal. Son como niños de 5 que hacen una gracia y te tiran del chaleco a la altura del hombro o te miran muy fijamente hasta que les dices, "Si, que te estoy mirando, ah, si muy bonito muy bonito...", y con eso son felices por los próximos diez minutos. Porque son tan tan habilidosos que ya te vienen con algo nuevo que mostrar y tu ahí. Poniendo la misma cara de idiota profundamente interesado. ¿Ven? Por eso me carga ser así, y por eso me carga a ratos escribir cosas de mi, o de lo que hago, pero creo que ahora lo estoy haciendo de manera algo más sutil. Un poco más empatica con uds. que leen esto y que quien sabe, puede que hasta hayan pensado lo mismo que yo. Como sea, respecto a la famosa composición, es solo una base y puedo cambiarla si quiero, o agregarle cada vez más escalas, punteos, armónicos, etc. No creo que la ponga aquí, hasta es más probable que se quede olvidada en alguna carpeta del compu. Cuento corto: compuse, grabé, deje de tocar, apagué todo y luego de eso me dormí. 

No se uds. pero pase lo que pase la noche anterior, mi reloj cronológco me dice "wake up" a eso de las 8 o 9 de la mañana SIEMPRE. Ok, al menos desde que cambié mi rutina de la U para la mañana. ya en fin... puse a hervir leche y le lleve un poco a mamá, que estaba aún en cama. Desayune, ahí, solo yo y un pan con palta y atún enorme, de esos que a mamá le da por comprar ahora último en el super. Puse algo de música, llevé mi ropa a lavar, ordené algo el desastre del living, levanté la mesa... ¿Qué más? Nada... que quise conectar la guitarra pero el enchufe no funcionaba. Hasta creo que cuano prové otro, sonó algo o la luz del fondo tintineó un poco. Yo no sé mucho de electricidad, pero mi sentido común me dice que eso es un tanto inusual y peligroso. Bueno, mama y mi hermana siempre le vajarán el perfil, igual que a la fuga de gas, que se pone peor cuando una se quiere duchar. Eso hice luego de rendirme con mi intento de Rockstar. Me encerré en el cuarto de mi hermano (que mamá me contó hace unos días que sería mío en cuanto él ya no estuviese con nosotras, lo que me dió un dejo de culpa o algo raro dentro). Me saqué las zapatillas y tonteé en "las redes". Encontre...

Inconcluso hasta un rato, que tengo que ir a ayudarle en inglés a la hermana de una amiga, en casa de mi madrina. No tardo, creo.
... BIEN. ya regresé, con el estómago a punto de reventar. Antes de irme mi madrina me invito a tomar once y comí más de lo que preví. ¿Por qué algunas personas creen que mientras más comida te ofrezcan más grato te sentirás compartiendo el té con ellas? Como sea, cumplí mi misión y la Jose está cada día más seca en el Inglés (?). Ok, le falta, pero le falta cada vez menos.


¿En qué estaba? Ah... Encontré ayer la película Bombal, esa que quería ver desde hace como un año. La vi completa y sentí la tragedia como propia. No me gusta mucho el cine con pinta tan tan aristócrata. No me gusta la elite ni ninguna idiotez similar... Pero puedo decir que con Bombal, pese a su vida mega chic, me confabulé un poco. Es que creo que en algún momento experimenté lo mismo que ella. Bueno ella vivió cosas mejores. Ella VIVIÓ el desamor. Yo solo lo SENTÍ, sin que me perteneciera del todo, o sin que llamase directamente a mi nombre. Viendo el film di cabida a una serie de recuerdos que me permitieron volver a escribir, dos poemas cortos, pero de otra perspectiva. Esa que uno toma justo antes de decir adiós a un capítulo intenso, a un color rojizo que me hizo contemplar la vida con resentimiento, con ira. Ahora estoy descubriendo nuevas formas de expresarme, lejos de todo ello que me atrapó de pies a cabeza. Luego de acabar el film descargué La Última Niebla y La Amortiguada. Estoy juntando libros para leer durante las vacaciones, y creo que María Luisa le dará un ingrediente de matices interesantes a mis días de nuevo sol.

Luego quedé como bored. rescaté el link que llamé simplemente BLUE en mi escritorio. Ahí tenía la dirección para ver Blue Valentine. Solo que no pude verla completa. Karol me llamó pasado el medio día avisando que me visitaría con Miguel, su pololo. Vino a eso de las 5 y vimos Los Juegos del Hambre. Y como anexo, les contaré que el miércoles pasado, luego de unos largos meses de ausencia, volví a encontrarme con Fernando, mi buen amigo, en el Portal, y en la librería me presentó el libro de esta película, recalcandome que es algo que TENGO que tener en mi biblioteca. Así que, amigo mío, déjame decirte que, malo o no, ya vi el film y está buenísimo. Espero leer el libro con suficiente ímpetu, o tener, al menos, dinero para comprarlo luego.

Luego de que Karol y Miguel se fueron, yo volví a encerrarme y leer, leer, leer. Me acosté más temprano, eso sí. Hoy en la mañana tenía que asistir a misa. Mamá me había contado que regresando de comprar pan se encontró con una chica de coro que preguntó por mi, y ella le dijo que yo estaría allí. La cosa es que al llegar hoy en la mañana, no había ninguna chica. Solo estaba yo y Pablo Gutierrez, quien no había ido al ensayo de ayer en la tarde y estaba en las mismas que yo: desaparecido y desorientado. La pasé bien después de todo. La paradoja fue que hoy se celebraba el día del músico, una santa patrona de los músicos que no recuerdo como se llama. Fuimos solo nosotros dos a recibir un reconocimiento. No diré nada respecto a los demás, aparte de mencionar lo cómica que fue su ausencia en un día como hoy.

Hace un rato pregunté a Ceci si acaso había algo por hacer para mañana y me dice que no. Sin embargo a mi en lo particular se me está haciendo tarde para tomar una ducha y arreglar mi ropa y stuffs para mañana. Con lo que me carga viajar tan temprano... en fin. Ya va quedando cada vez menos.

¿Es bueno o malo? :l

No hay comentarios:

Publicar un comentario