Ayer venia en la micro con una amiga hablando acerca de personas "complicadas". bien, la plática era en torno a una situación muy particular, vale; sobre una persona (o tal vez más) en específico. Es que hay gente que simplemente no es transparente. Y aparte es mas enredada y turbia que la cresta. Te ha pasado alguna vez que estás hablando con un desconocido y notas que su conducta es un tanto pauteada? Lo decepcionante es que tú a esas alturas sabes que estas siendo sujeto de un descarado engaño. Que la persona esa sigue siendo desconocid@, en esencia lo sigue siendo, ya que no se comporta como ha de hacerlo naturalmente. Y aparte de eso le dan taldos medios freaks (que juega demasiado con las manos, que te mira más de la cuenta, que habla demasiado rápido...). A mi me carga, por ejemplo, que la gente que recién se me acerca cambie solo por intentar caerme bien. Me revientan los que se hacen los "agradables" y los que dicen que sí a cada cosa que una diga, por muy idiota que esta pueda ser (a veces lo hago con intención, solo para ver hasta que punto son capaces de seguirme el juego).
Bueno es eso. Que lamentablemente hay gente doble en todo el mundo. Gente doble, o múltiple. Son como camaleones. Cambian según la onda que hay en el entorno. Siguen la corriente de los que están de moda (no se que tan "in" sea yo. En una de esas, con esto de que el nerd-anti-elitista tiene pluss ahora, con la huevada del hipster (que en realidad son cabritos elite que encontraron que ser nerd y tomarse fotos con cara de intelectual ahora la lleva), del serio, del que habla poquito y cuando habla opina con pura rebeldía ilustrada), o está donde calienta más el sol.
Pero no... era otro caso del que veníamos hablando. Era sobre los care raja que son totalmente opuestos a uno, en fundamentos, en creencias, en principios, y se hacen los gratos igual. Te sonríen mariconamente y el cuchillo lo esconden tras la espalda porque a penas te des la vuelta te apuñalarán con desacreditaciones, pelambres... Es como ver esos abrazos entre ex-presidentes. Todos muy sonientes, pero en el fondo todos ellos saben muy bien que eso es solo para la maldita portada del diario.
Creo que esa gente es así porque conoce del poder de las relaciones sociales. Si eres cabrón declarado a viva voz no te resultará lo macabro que intentes hacer; no si no te pintas una "buena onda" enorme en el rostro y sales a repartirle dulces a la gente, porque a ellos les impactará mayormente el acto concreto ese de repartir pura buena onda, mas que el discurso moral que defiendas desde tu background. Es marketing ya. Es saber venderla; pintarla bonita. Hacerte atractivo y simpaticón te llenará del apoyo social que necesitas para ser influyente. Y cuando lo seas, pues bueno, ya eres libre de usar tu nuevo poder para dejar la cagada que tanto planeaste y soñaste.
La gente es tan rehuevona aveces. Ilusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario