miércoles, 29 de febrero de 2012

"Adelante con los sueños que aún nos quedan..."(8)

No sé uds. pero cuando llega una fecha muy esperada y se vá como que me quedo en blanco y no puedo pensar en nada. En serio. Cuando al fin consigo algo, me pongo a pensar "ya, si igual no era para tanto". Como que me da lo mismo. Hoy acabé mi práctica. Fué un día MUY, MUY MOVIDO. claro, porque es fin de més, porque es fin del verano, porque hay más autos de aquí a allá, porque la gente anda como loca hablando de volver a la pega, de comprar huevadas para los niñitos que entran a clases, los universitarios con una cara de culo poco peor a la que siempre tienen. Yo estoy... no sé; no mal, ya. Pero tampoco la raja. Es que ayer tube una discución mas o menos penca con mi mamá. le hablé de las mas de quinientas lucas que tengo que pagar del arancel anual, de que necesito pega... y a ella, se le vino el mundo encima más que a mi. "por que cresta no me dijiste antes!"(se lo dije), "de a dónde mierda vamos a sacar plata..." y parale parale parale...! Le trate de hacen entrar en la cabeza que "VAMOS" es mucha gente, que yo ya estoy grande y que la deuda esa es MIA. Yo sé que le carga que me las dé de independiente, que no le pida nada y que me enoje cuando me da de todo, con lo acongojada que está. Realmente me sigue viendo como el conchito. No se pega la cachada de que a pesar de ser la menor de sus hijos, le he dado bastante menos problemas. Acabe mejor la media y entré casi limpiecita a la U (y al primer intento; EPICO), y si todo sale como espero que salga, Me egresaré sin ninguna deuda, sin contar el pago del título, claro. Ya la cosa es que le molesta que le haga ver que me las puedo arreglar sola. Le falta un poco más de fé en mí. Eso a veces me desepciona.

Bueno; mi cheque de setenta lucas llego hoy(por suerte) y lo fuí a cobrar de una vez al banco. No se me ocurrió que si no iba suficientemente temprano iba a encontrarme en un mar de gente en las mismas que yo(Fin de mes, you know). Estube ahí mas de media hora, con un caballero afiliado de Provida que me hablaba y me hablaba, y mi teléfono que vibraba y vibraba y yo no le oía ni sentía. Al volver se me amontonó más y más gente. una y otra y otra gestión... y me sonaba el estómago y estaba más palida de lo normal(porque así nos ponemos las minas, una vez al mes), con menos energía. Pero me fijaba que la hora pasaba rapido. Entonces me pregunté si realmente me quería ir de ahí. Sumando "Pros" y "Contras" concluí que sí, es mejor irme. Lo que me paso a lo mejor es que me vino el miedo. de lo que viene la próxima semana. Es muy raro(Mucho más raro que en esos últimos días antes de irme por primera vez a un internado, lejos de mi casa y de la cama en la que siempre había dormido). Me gusta Temuco. me gusta la idea de Tener al menos un amigo allá(y de los lluntas, de esos que me hacen reír por cualquier cosa). Me gusta pensar que hará más frío que calor.

Llegaron las cinco de la tarde... y al poco rato quedaron solo minutos para las seis. Tube una charla con mi jefe, me cree mi cuenta de ahorro APV, empecé con cuarenta lucas de una(para pagar la cuota arancelaria de marzo) en el fondo E(el mejor en ahorros; y con mucho mejor rentabilidad que la del banco) y desde ya me metere firme en mis asuntos previsionales, en invertir para mi futuro. Estube al lado de grandes profesionales, de los mejores en el país(aunque suene increíble), y con una calidad humana escepcional (ok, al menos mi jefe). Aprendí demasiadas cosas importantes, y en el momento justo(Qué afortunada).

Ok. Se acabó mi tiempo en Provida. me afiliaré en agosto, seguiré ahorrando en el APV, iré a visitarles en cuanto pueda y bueno... empezaremos a hablar de negocios.

Siguen los días de despedida. Mañana voy a Los Angeles con Berny, a comprar algunas cosas para la U(¿Hurra?). La ví hoy y le dije que sería bueno ir con Karol, no estoy segura si la veré después.

En fin. Me voy el sábado. Qué más puedo decir... Hoy fué, un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario