miércoles, 8 de julio de 2015

Un bonito memento el que encontramos hoy

"Sra (Srta) Profesora jefe..."
... "Estimada Sra (Srta)..."
..."Le solicito por favor preste atención al entorno cada vez que mi hija Paula sale adelante a disertar o intervenir en alguna acción relacionada con su estudio. Me tiene muy preocupado y afectado. Paula Siempre se caracterizó por tener mucha personalidad. hora se ve insegura. No concibo que no se pueda controlar el orden. Yo también fui profesor. Pertenezco a familia de profesores. Mi madre fue profesora.
- Paula me reclama que le dice a Ud. le molestan, que Ud. le llama la atención a los niños, pero a continuación todo continúa igual y que Ud. se hace la que no oye. Llora desconsoladamente, por este motivo ha faltado a clases. 
Paula siempre ha sido una niña inteligente con decirle que cuando tenía poco más de 2 años cantaba la Canción Nacional completa..."

Entre documentos, fotografías, negativos sin revelar, cartas de condolencia, tarjetas de navidad, expedientes, libretas de nota... mamá encontró este borrador escrito por mi papá. No tiene fecha, pero intuyo debe de ser del 2000 o 2001. Mamá leyó parte de el en voz alta, lo arrugo y lo tiró a  la ruma de papeles rasgados y arrugados para la basura (por suerte no lo rasgó también). "qué hiciste!" le reclame "y para qué quieres eso" me respondió. 

"Porque es mío", le dije.

Tal parece que no tuve figuras de apego tan ambivalentes. 

Fue un bonito memento el que encontramos hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario