jueves, 9 de mayo de 2013

On the top

Qué sueño tan grande tengo! Van a ser las 16.20 y estoy en la biblioteca haciendo hora antes de entrar a Taller Pedagógico III,  la última clase del día. Se supone que estamos en medio de la Semana Novata, y hay actividades durante la tarde... pero ahora último todo ha estado tan fome (no sé si somos todos, si es el clima, si soy yo), que prefiero entrar.

Estamos en clases desde la semana pasada... Esta semana tuve evaluación de un libro, y de la primera unidad de Grammar. Es extraño lo fácil que me tome la vuelta a clases, y lo bien que me siento respecto a mis tiempos, a la plata del mes, a las evaluaciones que quedan por hacer, a la buena onda que hay con los chicos. Digamos que ahora mismo estoy "sobre la ola".

Y ya no me importa tanto si una vez más me perdí ir a ver a Wilson al Caupolican con entradas más que botadas, o que no voy de Shopping desde hace más de 6 meses, o que cada día se está poniendo más frío. No sé qué hice ni cómo, pero creo estar pasando por el comienzo de una nueva etapa, con más certeza de la realidad, con más seguridad en mi misma. Es como si ya asumiera el cambio de estilo de vida, como si acabase adaptándome por completo al entorno del ahora, aprendiendo a dominarlo cada vez más.

Llevo dos semanas viviendo con mi hermano, en la misma pensión. Se siente bien, aunque no me lo hubiese creído en el comienzo. Me trajo algunas cosas necesarias para la pieza, y me llevó a Nacimiento el fin de semana pasado en el auto. Pretendemos que así sea durante el resto del año... aunque ya me dijo que piensa mudarse pronto a Victoria, con unos colegas. Pero es cosa que tome un bus los viernes en la tarde y me reúna allá con él.

Una de las grandes cosas que aun tengo pendiente es mi proceso de pre-práctica. A algunos compañeros ya se les ha ubicado en colegios de Temuco u alrededores... unos han sufrido más que otros, debido a las dificultades propias de un entorno hostil, con chicos rebeldes, profesores poco atentos, tareas poco pedagógicas... Esperemos que nada tan grave me pase a mi y a mi compañera, la Pancha. Ambas ya estamos con delantal y piocha en mano. Solo falta que nos llamen para avisar cuándo y dónde. Es una actividad de año completo, lo cual reconozco que me inquieta bastante.

No sé si sea relevante todo esto que les he contado... es más que nada una introducción a mi y como me van las cosas en este momento. Por ahí algunos dicen que ando demasiado desaparecida, pero al menos esta vez puedo decir que no soy yo quien está evitando al mundo. Es todo esto, que me ha envuelto y me mantiene gratamente ocupada.

Por ahora no tengo mayores preocupaciones, solo tratar de mantener el ritmo que llevo, y continuar de pié sobre la ola aquí, en lo de ahora, con los de antes, los nuevos, los de siempre, haciendo un poco de lo que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario