martes, 19 de agosto de 2014

Morfeo, qué te hice (Parte I)

Ayer fue lunes, una remierda de día. Siempre es así pero ayer lo fue más porque tuve una remierda de noche.

No se si a uds. les ha pasado también, pero a mi como que me dio una especie de ahogo existencial. Ya. Ahora me toca explicar ambas hueas. A mi me gusta dormir de guata, no sé por qué. Me da cuco dormir cabeza arriba porque ya veo que viene una huea tipo Incubus y se me tira encima, (y me tira... ok no) y me agarra la garganta o aparecen unos aliens a lo 4º contacto y cago. Onda si me van a abducir o meterme sondas haganlo sin que yo los vea. Por eso me duermo de guata. Por cobarde qlia. El problema de dormir así es que el pecho se me apreta caleta. No tengo muchas gomas pero me pasa po. Me cuesta respirar y sobre todo me viene esa necesidad de suspirar hondo, hasta que la lengua se me contraiga, y no puedo. Es como querer llorar y no poder, o gritar en un sueño y no poder, o correr y que parezca que tai en una maquina del gym... en fin. Me dio mucha rabia porque tendría 5:30 horas pa dormir, me levantaría un cuarto para las 6:00, pondría boni y me iría a la practica. Eran mas de las doce, y no me podía dormir. 

La huea es que ayer lunes 18 de agosto se cumplió un año de la partida de mi amiga, la Karol, y aunque creo haber seguido con el ritmo de mi vida bastante bien, aún no asumo del todo que está muerta. Osea, de saberlo lo sé. Es un hecho. Pero no lo aprehendo (si, con hache intermedia). Es porque no estuve allí? Es porque siempre pensé en morirme yo antes que ella (situaciones de almost dead he tenido, y caleta, por volá y torpe)? Es porque ella fue siempre mejor que yo en todo, así como diría ella "inmatable"? Buta pa que me entiendan, es como la primera vez que Gokú murió, y nadie sabía que el hueon podía revivir... O como la matanza de los Stark en Game of Thrones. Y como que la parte más inoscente de mi espera que la Karol "reviva" de alguna forma, pero en la vida real no pasa. Lo mismo me pasó un tiempo con mi papá... ahí fue más heavy porque yo con raja tenia 11 años y aun me creía el cuento de Barbie y su vida rosada y feliz. 

Bueno, la cosa es que aun con eso, no me pude explicar por que me desvelé tan desesperadamente. La noche del 18 de agosto del año pasado, en la que llegue a mi casa desde Valdivia, a pesar de toda la pena, dormí. ¿Por qué ahora luego de un año no podría? 

... Y ya eran como las 3 de la mañana, calculaba yo, sin mirar el reloj del celular ni por si acaso, porque si sabía que hora era fijo pasaría de largo. Me dí mil vueltass en la cama, las sábanas se me enredaban en el cuerpo, me abrazaban, fue muy desagradable... estaba frustrada, furiosa... me jalaba el pelo de vez en cuando y me apretaba la cara y ni aún así podía desquitarme. Entonces me empecé a sentir muy sola. Pensé en hablarle a él, pero demás estaba durmiendo, y tenía examen en un par de horas. Necesitaba un poquito de compañía, una frase inutil de consuelo que al final no es tan inutil ("todo va a estar bien" y hueas). Necesitaba un poquito de auxilio. 

Al fina, no se como, cubierta de llanto y sabanas y frazadas desordenadas, me dormí por al menos una hora. Y de ahí a la practica. La cosa es que yo vivo en Pueblo Nuevo a la salida norte de Temuco (estrategicamente a 5 mins. de la U, en micro), y me asignaron el colegio New Harvest, en Labranza, más allá de la salida SUR de Temuco. Por eso despierto a las 5:30, me levanto a las 5:45, camino a Nahuelbuta a tomar la 2 troncal a las 6:30, me subo a la micro a lass 7:00, llegó al cole a las 7:45 y me toca esperar en el hall como hueona hasta la las 8:15 porque mi panico a llegar nunca tarde siempre me deja en el polo opuesto de la situación. Ahí escucho música, releo conversaciones de whatsapp y saludo a cualquiera que pase (allá todos se saludan con todos. Tan nice que hasta es medio creepy). Este semestre me toca pedir permiso para firmar el libro de asistencia apenas llego, para poder salir 10 minutos antes (9:30), y llegar a la Competencia Linguistica Intermedia Avanzada II (de ahora en adelante nos referiremos a ella como Lengua 6) media hora después, por paleteada de la profe Vivi (una mujer tambien muy nice, pero muy creepy).

Pese al sueño y frío de la mañana, la practica estuvo piola. Los chicos tenian materia nueva por copiar, yo me moví harto por la clase, hablaba con la Pancha de vez en cuando... y al menos pude ayudarle a un chico a resolver su guía sobre las Olimpiadas de 1895 (que hueá mas fome. Así cualquiera se pasaría Inglés por la raja). Rodriguito, otro estudiante, fue a preguntarme que hora era. Eran las 9:35. Horrorsh. Dejé al chico ahí, tomo mi bolso y me fuí raja. Se me quedó el paraguas que había dejado en la sala la semana pasada, mi agenda y un lapiz que presté (otro más). Tomo la micro 2 y estaba llena. Me voy parada, mientras el chofer le mete y le mete mas gente a la micro, todo sea por unas miserables chauchas más.

Llego justo (como siempre) a la clase de la Miss Vivi en el laboratorio, me deja entrar y cuando estoy ahí en mi asiento del último atrás, y me voy entonando con la materia cacho que están revisando la guía que dió hace DOS SEMANAS. Inmediatamente pienso "Hueá. Respondí todo en mi agenda". Abro el bolso (si, así de pava) y recuerdo que DEJE LA AGENDA EN LA PRACTICA, en la mesa de la profe. Plan B: buscar en google "English FCE Exam Exercises" a ver si con la cueva que tengo pillo justo el mismo que dio la profe. Pillé cualquiera menos ese. De ahí caché que en verdad era un CAE exam, y vueeeelta a buscar. Al final la profe solo me mando a leer el ultimo ejercicio con la guía de mi compañero de al lado. Pa mi que no me dijo nada porque le di pena, por atravesar Temuco entero, llegar 10 minutos tarde, sudada, y sin guía.

(pausa, faltan 20 minutos para volver a la clase de TICs, tengo paja y ganas de orinar por 3º vez. Sigo escribiendo a la tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario