jueves, 21 de agosto de 2014

"No tengo baja autoestima, hay un error. Tengo baja mi estima para todos los demas"

Ayer unos compañeros de la U, de la generación anterior a la mía, nos estaban invitando a mi y a la Pancha a jugar Dungeons and Dragons. Igual yo lo primero que creí que era un juego virtual tipo LOL o WOW, luego vi que sacaban unos dados y caché que podía ser un juego de mesa, como escaleras y serpientes, pictionary pero tipo leyenda medio evo. Nope. Era un juego de roles en el que solo se usa la imaginación. Encarnas un personaje (humano, elfo... em... elfo-humano...(?)) y te crees él por lo que dure una campaña, aventura, misión, whateva (pueden ser mucha horas). Para mi, era lo mismo que volver a los 10 y convertirme por un verano en una Speare Summer con mi hermana y la Jaco, armar la casa de Barbie que ocupaba toda el pasillo que daba a nuestras piezas, y convertirnos en un grupo de hermanas lais regias, exitosas, estudiantes universitarias y con pololos Ken ultra cool, lindos y populares. Ya. Es eso, pero sin muñecos, y en otra época y mundo. Quedaron de juntarse  un finde y la Pancha está dudando porque dice que no tendrá tiempo... Y yo no quero ir sola, asi que igual la dude también. Bueno, la situación me causa mucha gracia. No me imagine que de pronto estos chicos se empezaran a hacer tan cercanos a nosotras, a mi (el nexo siempre es la pancha en todo caso. Ella ha jugado estas cosas y tiene experiencia en videojuegos. Yo no porque de chica fui pobre y nunca tuve play). Me causa gracia por otro hecho puntual, pa que ando con huevas. Pero ese me lo reservaré.

Ayer llego él (aun no se me ocurre un pseudónimo... ya vendrá) a whatsapp luego de decirme a eso de las 19:00 "vuelvo en 30 mins". Que lo paso bien donde su amigo, pero que de imprevisto llevo a la polola y una amiga. yo lo huevee tipo "y?? lo pasaste bien?? jaja" y no se como se lo habrá tomado el asunto pero afirmo y reafirmó que no paso nada. Yo al final recurrí al discurso de siempre "no me de explicaciones de nada, nosotros no somos nada, si paso o no algo no es mi incumbencia, aún". Se me parte la cuchara diciendo esas hueas, pero no es más que enfrentar la realidad. Yo estoy en temuco, el en rancagua, y si está con el amigo, la polola, la amiga, y dos packs de chelas... bueno, pasan esas cosas... 

(una hora y media mas tarde, o dos, no sé)

Bajé a comer lentejas abajo. Con la pareja de Villarrica. Me vino a tocar la puerta la Daniela y bueno, bajé. Esta vez se portaron más buena onda, sobre todo el caballero. Supongo que tendrá que ver con su enfermedad... fui bien silenciosa. Sobre todo cuando me pregunto la señora si conocía Villarrica y le dije que no. Me mostró una imagen de la costanera que tenia en su celular no tan moderno. Se veía el volcán. Cuando me empezó a invitar a Villarrica, que fuera con la señora rosita, solo dije sí a todo, sin prestar mucha atención ni entusiasmo. Supongo que uds. entienden que no es porque no me guste Villarrica. Es solo que siempre he tenido la idea de ir por ahí viajando sola, cuando tenga mi auto. Solo conduciré. A donde sea... El sueño de escaparme por ahí aún no se me quita, y para concretarlo sé que lo mejor es ir a solas. Luego llego el chico que siempre viene a la casa, por motivos que en realidad desconozco. Se lleva bien con la señora rosita, le ayuda con tramites, con ordenar la casa, viene a tomar once, a veces se queda en la pieza vacía... no, yo no puedo entender ese nivel de confianza entre las amistades. En fin. Ahora el que se sonroja es él. Supe que le pasa desde que me pasó a mi. Reconozco que tengo una fascinación en observar lo cambios fisiológicos de las personas. A mi ya se me pasó, más o menos. El tipo ni me gusta... es simple ansiedad a los hombres en general. Supongo que es normal luego de haber sido bulleada* de los 6 a los 13 por el chico que me gustaba, el que se suicidó hace cuatro años. Gracias, totales. Veremos si consigo tener una vida social normal, de todas formas. 

Otra cosa que me encanta, y lo reconozco, es evaluar la moralidad de las personas. Yo me considero casi intachable en vario aspectos. Y en esos aspectos espero que me respondan de la misma manera, pero asumo que no necesariamente pasará. A ver, yo soy de las personas que respetan una fila por muy apurada que esté, le compro lapices a los de rehabilitación que se suben a las micros y le doy por ultimo 100 pesos a los empaquetadores del super aunque me quede con lo justo para venirme a la casa, nunca le he puesto el cuerno a una pareja ni nunca lo haría, nunca he puteado a mi mamá ni a la memoria de mi papá, nunca me he hechado un curso en el colegio ni en la U, he salido Alumna Integral (8º basico y 4º medio), y no sé mentir y ya no me interesa intentarlo. Ahora... como me dijo mi hermano, este mundo de mierda esta lleno de huevones vivarachos, la ley del pillo es la que se respeta, y a nadie le importa un pico que tan honesta sea, con raja dirán "ai que linda la niña", pero no seré ejemplo suficiente para nadie, ni para mis alumnos, a menos que me tome una clase entera pa contarles lo tragica que ha sido mi vida pero lo bkn que superé todo gracias a mi honestidad, perseverancia, respeto y un kilo de valores que se irían al tacho de la basura porque en ese momento caería en una gran mentira: "superé todo gracias a..."... "SUPERÉ TODO". Los cabros me mirarán, con ojeras de profe que duerme poco y toma café en exceso, y no estarán ni ahí con seguir mi ejemplo de buena persona-ahueoná.

A mi lo que me encanta es el momento en que la gente me falla. Me encanta que me den la razón. Yo simplemente pienso antes de que se caigan sus muros inmaculados, este se me va a caer, lo asumo, observo un tiempo, y cuando ocurre me viene una especie de recogimiento, que es dos cosas opuestas al mismo tiempo. Desepción natural porque esta persona se quebró, y luego regocijo, por haber tenido siempre la razón. 

Tal vez no soy quien para analizar a la gente, pero me gusta y lo hago de todas formas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario