viernes, 9 de mayo de 2014

Coartada



Nuevamente no debería estar aquí. Pero como todo lo prohibido, se me hace atractivo quedarme a decir lo que quieren oír de mi. Si tienen suerte sabrán encontrarme acá, con las episodios ocultos de mi propia serie de bajo presupuesto.

En realidad me estoy escapando de facebook. Con nombre y apellido, con fotos de niña linda, las solicitudes masculinas llueven. Qué fácil es crear falsas expectativas, pienso. No... no es que de la noche a la mañana me he vuelto un sueño de mujer. Es solo que me fui y he vuelto. Eso es lo unico que tengo de atractiva. El desaire constante y progresivo a las relaciones... a los hombres que se enamoran de mi... a los que me han hecho enamorarme.

Hace un par de noches me habló en la madrugada un chico que juraba tres veces en vano haberme visto en un grupo de Lupus en Temuco. Lamenté hablarle cortantemente pero si así no lo hacía no me dejaría tranquila... Un mal necesario. Lamenté también la probabilidad de que él tuviese esa enfermedad (por alguna razón me vio allí). Hace un rato me hablo un chico de trabajo social, de mi universidad. No lo había visto nunca y al respecto se disculpó... por agregarme siendo un perfecto desconocido. No me molesto eso... solo me cayó mal que me preguntara de inmediato la edad, y mi numero de celular para hablar en wassap. Le dije que no se lo daría. Le inventé que tengo pololo... y respondió un par de cosas que aún no me da la gana de leer.

Inventar un pololo... patético.
Fue como"ALÉJATE, TENGO UN POLOLO, Y NO DUDARÉ EN USARLO".
What the hell.

Hoy en la mañana le contaba a la pancha la historia de este otro chico que me escribe en portalnet hace unos días. Le dije que yo le escribí primero, hace cuatro meses, porque me gustó una foto de Wilson que tenia en su Avatar. Solo supo decir "La tuya igual es buena. saludos". Resulta que ahora que hay una foto mía en el avatar, en el perfil... que se ve mi guitarra detrás, de pronto, soy atractiva. De pronto, demasiado tarde, se le antojó hablar conmigo. Todo esto le conté a la pancha con la idea de que me aconsejara. Me sentía (y me siento aun) deshonesta al hablarle a este chico, aun cuando estoy en algo con mi pinche de hace meses.

Entonces pude notar un estilo resentido en las palabras de la pancha, cuando me dijo: una siempre es la que se pasa el royo de "Ah... Debe de estar pensando en mi... debe de estar sufriendo... pobrecito él.", cuando en realidad ellos SIEMPRE la pasarán mejor que una. Para ellos SIEMPRE habrá algo más importante que una. Aparte, tu estás SOLTERA. El no te ha pedido pololeo, por lo que eres libre de hablar con todos los que quieras. Algo así mas o menos me dijo... Entonces deduje que en ella también había un cambio de filosofía. Lo comprobé luego, cuando en vez de quedarse sentada esperando hasta las 13:00 que su pololo saliera de clases, se fue a fumar marihuana con unos compañeros por ahí.

Entonces me pregunto si acaso mis principios morales son también estúpidos. ¿Por qué le inventé al fulano que tenia pololo? ¿Para que me dejara en paz... o porque me sentía mal de hablar con mas de uno? ¿Qué pasa cuando una no está pololeando, pero escucha y dice te quiero todas las noches, envía y recibe besos y otras palabras lindas? ¿Qué pasa cuando una no está pololeando, pero la situacion con alguien se ha tornado un compromiso?

Me pregunto si piensa en mi como yo en el por las noches. Me pregunto si de verdad no ha vuelto a hablar con la ex que le envió una solicitud hace unos días... me pregunto si no se hace el lindo con una groupie en este momento, antes o despues de tocar. Me pregunto si es fiel a mi como yo lo he sido desde que lo conocí. Me pregunto si le dice que no a toda mujer bella que se le invita a liberarse del estrés.

Entonces el discurso de la pancha me suena ultra neo-liberal y bonito... Que el derecho a la libertad... Que las mujeres no seamos mas huevonas (asi lo dijo, acabo de recordarlo)... Que así como ellos pueden jugar con esto, nosotras tambien... pero yo aun soy buena para mis cosas. Soy como dice la Sherry Argov, la mina a la que no le gusta andar con jueguitos... y por eso tal vez al final de todo cualquiera que se fije en mi se terminará aburriendo. Porque el amor es un juego de estrategia, y la seducción es un arte hermoso, pero también de los mejores instrumento de manipulación y dominación. Lo supo Monroe, Cleopatra, Chanel... Paradojicamente, el más frívolo es quien mejor lo juega. Porque el amor ya no se trata de "amor", si no de poder. El amor-amor es tan falso como Barbie, y las novelas de Televisa.

Pero por ahora lo quiero a él como coartada, si no como amante. Para espantar al resto que no me ha dejado en paz desde que he vuelto a la libertad.

Y tal vez no he terminado de leer The Wife of Bath's para el lunes... Pero bien me puedo expresar tal y como la protagonista lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario