Desarrollar un pensamiento crítico requiere situarse en un escenario en el cual uno no es más protagonista si no que un mero organismo que influencia y a su vez es influenciado por otros semejantes, por la naturaleza en general, por lo sobrenatural, por aquellas cosas que han sabido huir de las explicaciones teóricas y dogmáticas de cómo funciona el cosmos.
Significa reconocer que en todo contexto, no estamos solos. En todo contexto, cualquier cosa puede pasar. En todo contexto, seguiremos siendo vulnerables.
Cómo puedo entonces asumirme como la única de tus cartas.
Simplemente, no puedo. Simplemente, no me interesa inventarme ese mito.
Yo soy una de muchas posibilidades. Una persona a la que le gusta caminar por un sendero a la vez. Pero esa soy yo, y ese es uno de mis principios, bajo el cual te he escogido deliberadamente como una unica opción, por un indeterminado período de tiempo. Pero tú eres otro. Tus principios son otros, y para mi aun desconocidos... Reitero. Yo soy una de muchas posibilidades.
Pero cada posibilidad es un portal que se transforma con el tiempo, hasta el inevitable momento en que desaparece. Nuestras vidas son cortas y nuestra dicha depende de qué tan buenas sean nuestras decisiones. Entendiendo por buenas, a las que beneficien (o al menos no afecten) a otros, antes que a nosotros.
Evaluaré por un indeterminado período de tiempo qué tanto recibo, qué tanto doy. Qué tan viable es el sendero por el cual estoy apostando esta vez. Pero una cosa es cierta. Una vez que te equivoques, si te equivocas, no seré la misma, o solo no estaré más nunca allí.
Yo soy una de muchas posibilidades. Pero te ofrezco algo que solo podrás encontrar en mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario