miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lo que se ha vuelto mi día a día (Deseo concedido)

Volviendo a la filosofía de la música como un viaje, me puse a escuchar The Incident de comienzo a fin.Voy en The Blind House, y aparte de esta canción, debo reconocer que hay almenos cinco más que cautivan mi plena fidelidad. Un disco un tanto distinto al resto.. pero encantador.

Llevo días durmiendo tarde y despertando temprano. Mamá trabaja durante el día... llega a la tarde, a veces sale a hacer otras pegas de evening y en la noche se queda viendo TV en el living hasta la madrugada. Mi hermana tiene la semana llena de exámenes finales y la veo repartir su tiempo entre estudiar, chatear, o ver algo de TV. No sé si sea ese mi modus operandi favorito en un período académico tal... Pero, allá ella. Ya le hablé una vez del tema y más no puedo hacer. La hermana menor como consejera... funny thing. De todas maneras me empelota que despierte a todo el mundo en la mañana con Map of The Problematique sonando de su celular por completo al menos tres veces. A LAS 7 DE LA MAÑANA. Me pregunto si es motivo suficiente para superar mi etapa gruppie con Muse y termine odiando MOTP. Hasta el momento solo puedo decir que odio que ella esté tan dentro de mi música y fetiches (Cuando escucha TP o SW de verás deseo huír de casa para siempre).

A eso de las nueve me llegó el sol en la puta cara y que más da. Si me cambiaba a la cama de mamá no podría dormir... Me moví al living a ver dos capítulos de NCIS y uno de Criminal Minds. Descubrí que darán Hannibal este viernes en la noche por el AXN. Siempre es bueno revivir un par de capítulos para capturar los detalles que se escapan entre ráìdos subtitulos. Anyway... me aburrió el crimen y decidí apagar la TV, venirme acá a poner algo de música y continuar leyendo Cementerio de Animales, pero no encuentro el bendito libro. En una de esas Karol ya se enojó porque aún no se lo entrego a su hermana y lo escondió qué se yo dónde... o simplemente fue mi mamá que lo movió de lugar.

En relación al escrito anterior... encontré un paper de nueve pags de una universidad de Perú que habla sobre las convergencias entre los postulados de Piaget y Freud concernientes a la memoria. La abordan con enfoques y fines distintos, pero ambos le asignan un especial valor a la infancia. Freud me sorprendió con la genial idea de que muchos de nuestros recuerdos de la primera infancia pueden facilmente no ser recuerdos, si no que episodios soñados, o incluso fantasías construídas y adecuadas por nosotros mismos para cubrir ciertas grietas. En otras palabras... meros mitos que responden a preguntas sin respuesta. 

Every thought from here on in your life begins and all you knew was wrong?
Porcupine Tree - Arriving Somewhere But Not Here.
Pero todo esto estaba apenas en las primeras páginas. Y, de veras me gustaría terminar de leerlo. Son apenas nueve páginas que además tratan algo (para mi) muy intrigante. Pero últimamente siento físicamente incapáz. El maquillaje de ayer cubrió bastante el horror alrededor de las cuencas de mis ojos. Ahora no sé dónde lo dejé ni me interesa. No saldré de seguro. No ando con hambre... y siento como mi presión va en altos y bajos (más bajos). Mis venas se marcan a ratos, como las de Fernando, ese día que salimos a pasear... o bien ando mucho más pálida de lo normal. Puede que quede algo de pena en mi. Y la muy cabrona quiere abrirse paso a mi cabeza y cuerpo. Es por ello que lo mejor es mantenerme ocupada... Ya no tengo la excusa del estudio constante para patearla bajo la cama. El cuco me persigue a donde sea que voy, estos días.

Además puedo sentir como todo se vuelve como en la primera etapa de mi media. A los catorce. Casi todo el día sola. Me levanto y no hay nadie... escucho mucha música (algo distinta a la de ese entonces. Solo algo). Pero claro. Me falta la guitarra para completar lo que serían mis vacaciones perfectas.

Apunto de escuchar Octane Twisted, me retiro.


Ok... ok. Lo compartiré con uds. 


Give me something new... please.
Y he aquí el famoso paper.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v12_n2/pdf/a14v12n2.pdf

Haha. Me tiembla el párpado derecho.

Chao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario