jueves, 20 de junio de 2013

Enferma, ocupada, sin plata, pero feliz.

Son más de las 10 otra vez y aprovecho esta instancia en que Blogger ha vuelto a la normalidad para regresar a pensar, reflexionar lo pensado y dejar registro de estas cosas, lo que me hace mas adelante volver aquí y tener eternas conversaciones conmigo misma, con la Paula del post anterior, del mes pasado...

Estoy... bien. Bien enferma y full estudio, pero estoy... estable, aunque suene repetitivo mezclar ambas palabras. He cerrado un libro añejo de preguntas sin respuesta y he comenzado uno nuevo... en el que registre una duda y una solución en la primera página. En el que siguen surgiendo nuevas interrogantes y nuevas respuestas... es una historia en construcción. Una que no tiene una cantidad de hojas estimada... ni estilo narrativo determinado.

Me salí de acá un rato y aproveché de darme un tiempo llevando al pragmatismo mis sentimientos. Las letras siempre estarán. Pero el privilegio de la práctica es aún escaso, y aún se disfruta a concho.

Estoy, ahora si que sí, sobre esa ola que quería. Y claro... es verdad que una a medida que crece se va preocupando de mil cosas en el día. Más aún ahora que es casi mitad de año, que se vienen los exámenes, que hay cosas que pagar... cosas que comprar... notas que subir... ramos que aprobar...

Estoy volviéndome adulta. Tal vez por eso, a pesar de mis grandes logros emocionales, aún no consigo mantener mi felicidad a flor de piel. Si pudiese dejar de administrar por un segundo una vida que cada día, mes, año, se va haciendo más díficil... Si pudiese dedicarme a los pequeños goces... como una niña, sin pensar en mañana.

Pero estoy mejor que antes. Muuuucho mejor que antes. Ya no tengo tantas razones para sentir que no valgo, ni razones para escuchar un playlist melancólico una y otra vez al día.

Supongo que la clave para mantenerme en la ola es tratar de administrar mi nueva vida a pesar de los peros que surjan en el camino, del egoísmo de quienes se cruzarán en mi camino sin interés de nada en particular.Supongo que debo tratar de evadir las preguntas sin respuesta, ser pro-activa y aprender a usar mi tiempo en cosas que convienen a mi bienestar como profesional y como persona. Aprender a ser responsable, para recuperar fines de semana en familia, y tardes eternas para los amigos y el amor... para acostarme sin preocupación de que al día siguiente las cosas no saldrán del todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario