sábado, 8 de junio de 2013

Bittersweet

Se que lo he dicho al menos 10 veces en los últimos 5 días, pero es la pura verdad: han estado ocurriendo una serie de eventos anormales, a los cuales aún no me puedo acostumbrar del todo, por lo que estoy el doble de nerviosa que antes (y me bastaba con lo de antes).

Hablé lo que tenía que hablar, pregunté lo que tenía que preguntar y bueno, el martes comencé un "romance" con un amigo y compañero de la U. Lo que me tiene así como "feliz". Pues sí, nos parecemos bastante y nos conocemos relativamente bien. Hay confianza... hay cariño (más ahora) y bueno, algunas experiencias previas similares. No entraré en más detalles acá por respeto. Dejémoslo en que estamos intentando algo nuevo... y bueno, ambos estamos en justo derecho ¿No?

Por otro lado... ayer en la tarde mi hermana me llamó por teléfono informando que la abuela no pasaba este fin de semana, que me preparara porque me tocaría viajar a Nacto, y tal vez a Conce. Osea, cambio de estado en 180º. De muy contenta a bastante... descompuesta. Hoy a eso de las 15:30 mi mamá volvió a llamar. Estaban en Conce. La abuela acababa de fallecer.

Cuando me lo dijo no lloré... me saltó el pecho, es verdad. Pero no lloré, y no me sorprendió porque sé que ya no puedo. Apenas si se me nublaron los ojos al ver los de mi viejo, en la foto suya que guardo en mi billetera. De verde grisáceo... tristes. "Perdón viejo. Perdón si crees que me he vuelto demasiado insensible".

Me pregunto si las cosas ocurrieron estratégicamente así. Tal vez si todo esto hubiese ocurrido antes de  lo primero, no lo hubiese podido llevar tan bien. Es decir... Al menos hay alguien más a mi lado. Si me siento mal y llego a caer no llegaré directamente al suelo. Eso es bueno. 

De momento estoy en casa. Con mi mamá, mi hermana... A la abuela la velarán en Concepción, mañana... Luego la traerán a Nacimiento, supongo que a más tardar el lunes. Tengo una idea bastante clara de como serán las cosas estos días, y creo estar preparada para mantener la cautela. No será del todo grato. Los Gallardo no somos flor de familia. Pero estoy tranquila, con la mente fría y la mente libre de toda penumbra. 

Mi abuela ahora descansa en paz. Eso es lo importante. No tiene dolor, hambre, ni enfado por las cosas que solía decir le eran robadas. Tal vez está con el abuelo, con mi papá. Tal vez hasta recuerda que se llaman José Jorge y Jorge Arturo. Tal vez ahora está tan lúcida que sabe quienes somos todos nosotros. Me recuerda a mi y al fin descubrió que nunca me comí las aceitunas que me convidaba, y las botaba por el hoyito del suelo, bajo mi silla. Tal vez sabe que a mi manera la quiero... que a mi manera estoy pasando por todo esto. 

Y ahora es re tarde, y necesito descansar para despertar con algo más de energía para ordenar mis hormonas, o emociones... A ver si también consigo que me vuelva el apetito.

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no veía un blog de estos, uno personal e intimo, la gente se ha dejado llevar por la rapidez del tumblr...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... pues si, ahora mismo abrí blogger con un pensamiento similar. Últimamente hay una serie de cosas dando vueltas que le quitan a uno la habilidad metacognitiva de reflexionar sobre las vivencias propias del día a día... repensar el actuar, las perspectivas de un problema...

      Y bueno, las frecuentes fallas de blogger tampoco ayudan mucho xD

      Saludos !

      Eliminar