Qué tal, qué tal... supongo que habra muchos quienes se preguntaran como estubo mi primera semana universitaria. Comenzaré, aver, si, por el comienzo:
Desperté un lunes 5 de marzo una hora antes de que sonara la alarma de las seis con un dolor de esomago tremendo. Me levante, vestí, llevé mi plancha al baño y entre esas cosas que uno hace en él, alisé mi pelo rapidamente. La ropa, entre otros, la dejé lista de la noche anterior para demorar menos, pero ya sabes, una con los nervios y la cabeza mala ocupa el doble de tiempo en cosas estupidas (poner la mesa para el desayuno, for example). Mi prima me acompañó, me dejó en el primer piso del edificio de Biblioteca. Sé fué y me sentí incapacitada de sociabilizar. Corté por lo sano, como un chico que estaba al lado izquierdo de la puerta de la que sería mi primera sala: me tapé las orejas con Crying Nightmare de Arctic Monkeys. Reconocí caras de los que chateaban vía facebook pero no. No me dió para acercarme, aunque sabía lo buena onda que eran. La cosa fué cambiando y al final del día acabé en un amplio grupo de 6 chicas, entre ellas una que andaba con un poleron gris de Brit-Rock que me llamó la atención desde que entro a la sala. En fin. Fueron pasando los días y la amistad entre nosotras seis se fué fortaleciendo y nos fuimos acercando más al grupo en general. Me dí cuenta de las muchas cosas que todos tenemos en comun (Mas de la mitad escucha rock, y habemos al menos 5 guitarristas). Esta semana fue de compartir, reír, cantar, conocernos, emocionarnos a ratos... Fué muy agradable. Eso ademas de que Cada día que iba me enamoraba más del paisaje que me ofrece el Campus Norte. Me queda lejos y de primera me causó algo de estragos con lo de tomar locomoción (el martes, creo, me equivoqué y tomé la 7 variante de regreso a casa y alcance a darme cuenta de mi error pasado el Casino. Me bajé y tome la 1 variante que me dejó casi frente a la casa), pero es algo solucionable con algo de practica. En el fondo es como viajar de mi casa de Nacimiento a Los Angeles, pagando solo $130. Ok; admito que ahora mismo no cuento con más de $2000 para la próxima semana y no sé que haré despues. Bien, las veces que hablo por Skype con mi mamá me dice que me depositarán plata luego; que mi hermano ha estado preguntando por mí y que mi tía Gloria le pidió mi RUT para depositarme también. "Acabarás más platuda que yo", me dice. Yo solo me río. Con respecto al problema de hace unos días, lo de la deuda de mi arancel anual, estube averiguando sobre un crédito interno que podría cubrirla. Tendré que moverme rápido. Pedir hora con la asistente social de la U y ver si aún hay tiempo para postular.
Bueno... lo más importante de todo esto de entrar a la U, es mantenerse a la altura de una chica que consiguió quedar en la novena posicion de la carrera. Tengo más que claro que necesito pasar como mínimo con un 5,5 para mantener mi beca, sin mencionar que si me hecho un ramo como Competencia Lingüística Inicial, Fonética o Taller Pedagógico, me retraso un año completo. Así de heavy. Estos días he estado como flojita, falta de energía, con dolor de cabeza, de guata... No sé si serán los nervios o es que me estoy deshidratando igual que ese día que falté al trabajo y sentía a la muerte encima (ai pero qué exagerada).
Bien. Me voy porque el hijo de mi prima llegó y está en cuarto básico y se pegó en los mismos juegos ciberneticos que yo cuando tenía poco más que su edad. Es normal que venga y me hable mucho (igual a mí a su edad) y juguetee y me mire de reojo hasta que le diga "Ya terminé, si quieres puedes ocupar el compu que yo me voy a mi pieza". entonces pondrá cara de "Realmente no me importa, pero ya que insistes"... y estará ahí todas esas horas que mi prima no le deja estar cuando ella está presente. Pero calma, que ella está trabajando.
Ja. Me voy. El otro fin de semana probablemente contaré la historia de cómo me excusé de ser mechoneada. Si hubó o nó, si me escapé o si simplemente los enfrenté y les dije que no me interesa participar en su baño de basura orgánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario