sábado, 17 de marzo de 2012

[Viernes por la noche]
Una de las cosas que extrañaba de mi casa era mi solitario cuarto. Es cierto que tengo que compartirlo con mi mamá pero ahora que ella y mi hermana y sus dos amigos están en la sala, se siente agradable (agradezco totalmente la idea de poner TV allí).

Hoy desperté temprano. Mamá fue a hablarme. Que saldría. Que yo no demorara en levantarme para ir a darme una vuelta al colegio y la AFP. Desayuné sola, husmeé en internet y no me entretuvo. Fui al centro y saque mi pasaje para Temuco con fecha 18 de marzo a las 17:00 hrs. Me vine ayer inmediatamente después de salir de la U porque hoy no tendría clases y bueno, quise aprovechar óptimamente los tiempos. Allá he estado realmente corta de dinero. Solo tuve para los pasajes de micro y ya me pidieron comprar un libro y fotocopiar otros. Venir acá me hace pensar en el chance de regresar en mejor situación. Tal vez mi hermano pueda ayudarme; solo al comienzo. En abril la cosa estará mejor. Recibiré $31.000 por la beca de mantención (marzo y abril), $64.000 por la beca técnico profesional y $48.000 por la beca de alimentación (marzo y abril, también).

Estoy preocupada por la parte de rendir académicamente. De esto depende la continuidad de los beneficios. Esta semana he conseguido tener nociones del grado de exigencia al que me someteré más adelante. La directora de carrera, Miss Tagle, nos recomendó no descomponernos tanto si las calificaciones no van según nuestras expectativas. Por lo tanto estoy obligada a trabajar bajo expectativas muy altas para acabar consiguiendo el 5,5 semestral que necesito. Habrá de todo. Escritos, orales, exposiciones, trabajos en equipo, diálogos con nativos. Solo que me falta controlar mis nervios; aunque en resumen creo estar llevándolo bien.

He tenido poco tiempo para distracciones. Casi no uso internet, por ejemplo. Cuando lo hago, es lo mismo de siempre. Los mismos sitios, las mismas conversaciones...
Hace tiempo que no miraba la fotografía que recupere milagrosamente del chico ese que aún me intriga. Como si con verla pudiese dar con todas esas cosas que guarda con tanto recelo. El misterio es algo que le queda bien. Es parte de su identidad. Me gusta que sea así, por eso siempre me será atractivo. Siempre intrigante.

Últimamente me he vuelto a pasar esto de toparme con una persona demasiadas veces. Como si hubiese un significado en todo esto. Ahora es esta chica del pelo azul; Teresa. La vi un día en la librería trabajando. Me atendió y apenas le saludé. Esta semana le vi en al Universidad y no le dije nada. Al día siguiente recibí un mensaje suyo en Facebook diciendo que me había visto; ayer le vi al bajar del bus. Su padre me ofreció ir a dejarme a casa en su auto.

Aveces me pregunto si "ojo" a esas personas... O si tengo alguna capacidad sobrenatural de saber que algo habrá entre nosotros que de alguna manera nos mantendrá unidos. En el primer momento en que se me cruzan sé que algo sucederá, pero no qué es específicamente. Eso suelo descubrirlo más tarde y nunca deja de sorprenderme. En este caso ella y yo tenemos en común un pensamiento. Ambas hemos llegado a una misma conclusión en cuanto a un tema, que claro, ella ha dejado más explícita en sus tweets. Como dije, el misterio es una vistud siempre relacionada con lo interesante. Por eso ahora cuido lo que digo y escribo. La prudencia es lo que hace que las personas demos... "buena impresión".

Estoy a pocos días de cumplir 7 años sin mi padre. Aprovecho ahora mismo una instancia para agradecerle aquellas lecciones que supo darme hasta tan corta edad, y de los dones que supo traspasarme. El redactar, el gusto por el inglés, el metodismo, la tendencia al perfeccionismo y esa manía por guardar fotos y "cachureos" de valor sentimental, entre otros...

Por esto y por el amor con el que me criaste, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario