domingo, 10 de julio de 2011

10-julio-2011

Cuando estás bien, lo notas. Lo notas tú y quienes te rodean. Ayer creo que recuperé mi estabilidad; o fué anteayer. Como sea. Es genial volver a sentirse poderosa, competente... Viva.
Ayer me correspondían dos ensayos de PSU. No me cabezeé estuduando la noche anterior ni nada. Solo le dí una pasada rapida a la materia, como breve recordatorio. En lenguaje conteste 57 preguntas con toda seguridad. Espero esten, en su mayoria, correctas. O bien, en su totalidad. En matemática respondí 24. De todas formas tenerlas casi todas bien, ya que respondí de lo que sabía.

Te contaría más cosas. Pero está vigente el temor de que este cuaderno llegue a manos equívocas. Es molesto tener que autosensurarse teniendo tanto que decir. Eso de lo que mis amigas nunca escuchan porque no suelen tener mucho tiempo... o no sé.

(...)

Me invitaron a un ensayo instrumental a la parroquia a las 19:00 hrs. En otro momento esto quizas me pudo haber entusiasmado más. Pero la verdad es qu no me convence mucho la idea. Ir allá al centro con mi guitarra al hombro y con algo de lluvia, tocar temas cristianos hasta, no se, ¿Pasado las 21:30? Tal vez me aburra. Prefiero irme a la cama temprano Mañana es lunes y es mejor partir la semana con el pié derecho. No me acomoda mucho el horario y no me llama del todo la atención el panorama. Es todo.

La fran me mando unos mensajes hace dos días mas o menos. Le gusta que me conecte pero este tiempo no he podido. Mi computador es prehistorico y tiene virus. Demora en encender y conectarse a internet más de lo que yo suelo demorar alisandome el cabello (mi úlyimo record fue de 8 minutos). ealmente me gustaría pasar más tiempo hablando con ella. Es una loca. nos complementamos muy bien. Es de esas amistades que uno desea tener acá cerca. En fin... Ella está en Ovalle y yo en Nacimiento. Un pueblo del que nadie ha oído excepto en el verso "...y endilgo pa' Nacimiento una mañana de plata" de la exiliada Violeta Parra.

Natalia me mensajeó tamboén hace dos días. Ella siempre me invita a Los Angeles a pasear y conocer nuevos amigos de nuestros gustos. Ella es "muser". Yo tambien oigo Muse y otros del lejano UK, pero mis timpos de anatismo ya fueron. Pudo ser porque nunca pude asistir al 360° en marzo de este año. ¿Tranca? Llámenlo como quieran. La cosa es que los sigo oyendo pero ya no rayo. De todas formas planeo darme una vuelta por LA y reunirme con ella ya que nunca nos hemos topado en persona. Es bien buena onda como la Fran e incluso se conocen entre sí. Vale la pena rodearse con gente así.

Ahora que lo pienso... Ellas y otras amistades entran en la categoría de "Amigos muy buena onda pero que no frecuento" Por ejemplo Sabrina, una amiga hardcore que volvió este año de Valpo con quien me doy mis vueltas por el recinto escuchando música o filosofeando de la vida... o Belén, que es un dulce hecho chica. Cielos. No entiendo como no todos han caído aún a sus pies. Es linda, inteligente, tiene unos ojasos celestes que ya envidiaran algunas, es educada y cariñosa con sus amistades. Su madre me dijo hace mas o menos un mes que estaba bastante ocupada por el liceo y el preu, pero que podía visitarla algún domingo.

No he ido. No sé. Siempre me sale algo que me hace posponer a esas personas que realmente merecen un saludo o un momento grato de plática.

Hace dos fines de semana Carola andaba de visita en Nacimiento. Nos reunimos en su casa con Tania, Tamara e Ingrid. Vimos películas, cocinamos. yo pase la noche allí viendo las ultimas dos de Harry Potter con Carola. A la mañana siguiente concluímos la ronda de películas y luego la acompañe a reservar pasajes a la agencia. Tenía que regresar esa misma tarde a Concepción.

Me dió un dato de departamentos cerca del suyo que estaban vacios. No se lo comenté a Ingrid por olvido. Cuando la vuelva a ver se lo diré. Habrá que prepararse con hospedaje de esta fecha. Estamos bordeando mitad de semestre académico. Hay que pensar en qué será de nosotras el próximo año y si resultará o no nuestro plan de irnos a Concepción.

2012. Un tema que casi siempre tengo en la cabeza. Es inevitable preocuparme por eso.
¿Irá a ser todo como me lo he estado imaginando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario