sábado, 12 de septiembre de 2015

The Start of Something Beautiful (it never comes. it is 'right there')

Para mi desgracia, aún sigo recurriendo a estrategias escapistas para olvidar el aquí y ahora y extrapolarme a otro lado. Algunos suenan, otros juegan videojuegos, ven series… yo leo.

Buena suerte tuve de encontrarme una buena novela grafica… una que me hiciera simpatizar y recordar momentos de todo tinte… desde la infancia a la actualidad. Una a veces piensa que es la única en la tierra pasando por los ciertas crisis… aunque estas en realidad son más universales de lo que creemos. Tal vez es una crisis mundial… una serie de crisis humanas… parte de lo que nos depara el destino si o sí.

La situación con Tomas se arregló de milagro. Así lo sentí. Cada periodo de claustro (que por lo general yo comienzo, sin avisarle) es más terrible que el anterior. Reconozco un crescendo de mi paranoia, de mi inseguridad y de mis celos. Más aun cuando tengo problemas con la U (la de chile… Alverno no ha puesto ningún problema para mi… más bien puede que yo lo sea para ellos), la plata… mi incapacidad de tener tiempo para divertirme y al mismo tiempo demostrar al resto (a él) lo divertida y atractiva que puedo ser. Siento que mientras no estoy su amiga “C” se aprovecha para seducirlo, con su faceta despreocupada, carpe-diem, gamer, mina, joven y alocada. Me pregunto constantemente si acaso es ese el tipo de mina que Tomas necesita… me pregunto cómo llego a enamorarse de mi (dudo que sean las mismas razones por las que su mama, abuela y tías me adoran)… Yo estoy en otra etapa de la vida… Mientras su amiga lo invita a pasar un buen rato jugando videojuegos yo estoy dando la pelea diaria a la burocracia, escalando peldaños para progresar profesional y económicamente, tratando de salvar la estabilidad de una familia… sonando con una casa propia… con independencia… con tal vez irme lejos (ya lo estoy, pero hablo de algo definitivo).

Hace unos días pensé que lo perdía… por dentro moría de rabia, de impotencia. ¿Por qué no hago más que complicar las cosas? Una noche… luego de harto llorar y repensarlo todo, hable. Le conté de lo abrumada que estaba (sigo estándolo) por los problemas de la U… porque me siento sola, porque mi familia no puede darme tanto soporte, porque no tengo tiempo, porque me absorbe la burocracia, porque tengo miedo, porque lucho por ser adulta pero adentro hay una joven que quiere libertad… Porque nada se me da fácil…

Le dije que lo sentía… por callarme por días… que lo extrañaba (demasiado)… y al final de todo, si, le dije cuanto me cae mal su amiga, y que así lo será por mucho tiempo… Me ha dado razones de sobra para detestarla.

Ahora… podemos detenernos a observar esta ilustración?



Flirteo, encanto, entusiasmo, energía e ilusión. Para mí no hay mejor momento que el cortejo mismo… el palabreo rebuscado… esa cosa sin nombre pero que corre en busca de uno… las indirectas, los poemas, las canciones, y esas ganas locas de compartir lo más especial de uno con otra persona. Esa sensación de apuesta, esa tincada de que esa otra persona puede comprender tu único lenguaje. Las canciones favoritas… si, también esas canciones que van más bien dedicadas… los primeros buenas noches, cuídate, descansa, nos vemos otra vez? Mañana a la misma hora, hasta que nos caigamos de sueño, cada uno en su cuarto, cada uno deseando soñar y ser el sueño del otro.

Esa instancia de deseo… deseo y añoranza carnal que aún no se concreta, y por eso es algo hermoso… es una etapa de búsqueda. Es compromiso sin que ninguno de los dos se dé cuenta ni quiera asumirlo. Existe un compromiso por dar la pelea al día siguiente, luchar contra el miedo y arriesgarse un poco más a alumbrar el camino al otro, anunciando que una esta aquí para ser algo más, “The Start of Something Beautiful”.

Me encanta la etapa del flirteo, más que el primer beso, el primer “te quiero mucho” o el “te amo” o “la primera vez”… todos estos van perdiendo significado con el tiempo…

No hay nada más bello que el flirteo. Es esperanza mutua, es hacer el amor con símbolos, letras y canciones danzantes y noches llenas de locura rosada.

No hay momento más bello y efímero que el flirteo… único, imposible de perpetuar. Un viaje adrenalínico hacia una luz que se apaga un poco más a medida que te le acercas.

Ojala la luz fuera un horizonte que se desplaza y en realidad no existe. Y ojala no nos hubiésemos molestado en buscar nada más que estar allí en donde estábamos.

No conozco a nadie que haya podido regresar allí.

Mientras, sigo dando la pelea al día a día. Lo miro dormir del otro lado, cuando aun podría ser demasiado temprano para dormir, si nos trasladamos a nuestro periodo de luz.

Lo observo pidiendo a quien sea que me observe omnisciente y omnipotente que nos devuelva la añoranza e ilusión.

Cierro los ojos e intento soñar con él, aun estando a su lado.

Intento soñar con un momento mejor.

Un mejor momento con él.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Un dia te regale este palacio de pensamientos, porque no tenia nada mas especial que ofrecerte.
Te apuesto a que eso también se te olvido.
Sep 4th

Que mas daria porque el estar aqui fuese puramente pasarlo bien, estar tranquila y enriquecerse con experiencias nuevas… no es tan asi.

Alverno me encanta. Tiene un sistema de educacion y apoyo que funciona tanto que recibe financiamiento por todos lados… aca no faltan recursos… aca la gente no te busca por tu plata. Aca parece que si quieren ayudar. Si pudiera quedarme para siempre lo haria, pero se que por muchas razones no puedo.

Antes de venirme olvide hace un pagare ante notario sobre un fondo solidario transitorio que cubriria la diferencia de arancel que no paga mi beca. Es pore so que posiblemente no me lo otorguen, y me toque pagar a mi. por otro lado, esto me deja con una deuda en la Universidad, lo que me impide inscriber ramos. Si no inscribo ramos, no puedo convalidar los que estoy tomando aca. Por lo tanto, me atraso hasta el 2017.

El otro asunto que me preocupa es que no he podido retirar plata de ningun cajero con mi targeta de debito. Esto me frustra… saber que tengo el dinero pero que no puedo hacer uso de el … asi que aca tambien estoy endeudada.

Por ultimo, tengo que aprender a andar en bus y cargar plata en mi targeta de transporte… ya que este martes tendre que ir a presentarme a mi colegio de practica. No tengo ropa formal ni semi formal. No se que hare una vez comenzada la practica dentro de dos semanas… con cueva tengo plata en cash para comprar materiales…

Mientras tanto, tengo que mantener a mi familia al dia con lo que me va pasando dia a dia, tomar fotos bonitas, y pensar en Tomas. Sin embargo, cuando pienso en el no siempre me siento bien. No se si seremos capaces de lidiar con tanta distancia.

Creo que no confio lo suficiente.

O sea, en cuatro meses puede ocurrir de todo. Y perfectamente no me daria cuenta.

Cuantas minas tetonas andan dando vuelta… 2, 3, 4?

Y cuantas horas le dedico al dia para hablar? 1, 2?

La distancia y el tiempo nos lo ponen dificil. Y por otro lado facilitan aun mas otras cosas. Y yo se como la gran parte de los hombres funciona… con comida, sueno, football, juegos, sexo.

En una relacion sana no deberia ni ponerlo en duda… eso lo se.

No se que me pasa.

Es dificil por lo demas, tener que vivir con minas… sobretodo gringas rubias regias de ojos claros, piel perfecta. Eleva mi inseguridad, aumenta mis dudas, y a pesar de todo lo que he logrado por el solo hecho de estar aca, me hace sentir muy simple, muy poca cosa.

Y mas que nada, me hace concluir que no soy nada mas que la mina perfecta para casarse. O sea, que huea mas conveniente que casarte con la que se fue a USA, gana plata y te lleva de paseo por el mundo? La mina que puedes prenar porque sabras que aunque no le interesa ser mama lo hara la raja, porque tiene emociones. La mina que podras despachar con un “amor, esta noche no, estoy cansado”, y que tal vez uno de estos dias aprenda a cocinar y hacer las labors del hogar como tanto suenas.

Seria la mina perfecta para ponerle un anillo, lucirla por un tiempo y luego olvidar… la mina que con el tiempo no despertara nada en ti porque se la pasa en el trabajo, corriendo por aqui y alla, o hablando de trabajo en la mesa, en la cama, forcejeando con su tiempo para tener siquiera minutos con los hijos… mientras tu aparte de ser padre y trabajar en alguna cosa, buscas liberar tensiones y saciar necesidades en otra parte, porque para eso seguiras teniendo tiempo y espacio de sobra.

Y como ven, no fue tan dificil proyectar una muy valida pesadilla.

Son solo cosas que una pienza una noche de verano, con la cabeza a full, al igual que el pulso de un Corazon cansado.

Pero mañananos vamos de tour por la ciudad, y hay que estar alegre pore so, verdad?

sep 2nd

Llegue al terminal rodoviario, con una maleta, una mochila, y la cabeza hecha pedazos. Aun quedaban al menos dos horas para el viaje. Estaba ahi por un mero instinto escapista… O simplemente asumiendo que ya no tenia donde mas estar en esa puta ciudad. Ahi estaba, en el terminal, repitiendo una y otra vez los pensamientos que tuve camino alla, en el colectivo 111 rojo. Desagradables pensamientos.

“asquerosa…”

“te la farreaste”

“cuanto tienes? 21?!”



“asquerosa”

Luego de eso commence a bloquear ideas una a una, casi automaticamente. Era lo mejor. No tenia para comprar una bolsa de internet para hablar con tomas… le conte que me habian hechado por un mensaje de texto.

“Estoy bien. Hablamos despues”, creo que puse al final.

Fui al cajero a retirar algo de plata… o tal vez ya tenia un poco en la mochila.

Iba a buscar esa sala de espera para viajeros de tur bus. Es calida y tiene enchufes, pense. Un grupo de personas estaba en mi camino. Levanto la vista y solo veo al chico de cabello largo amarrado, de negro, con una maleta roja. Di la media vuelta. Me sente por ahi cerca. Me importo una raja si me vi extrana haciendo eso.

Me puse de pie de Nuevo y compre la maldita bolsa. Pensaba en cuando me hecharon, en Tomas, en mi familia, en el chico que estaba a menos de un metro de mi.

“compania?”

“numero?”

“91521xxx”

Fui afuera a tomar un poco de aire fresco. Habia en abundancia. Era una noche helada. Probablemente mis pies me dolian de frio. Probablemente temblaba y puede que haya sido de frio y de nervios tambien.

Tomas no entendia del todo lo que me paso. Osea, lo entendia, pero no me comprendia.

No lo pensaba a mi manera.

Me molesto un poco… Pero bueno, quien podria comprender y compartir del todo lo que una piensa o siente?

Las horas pasaban lento. Tanto que el chico tuvo tiempo de sobra para salir con su grupo de gente afuera tambien. Estaban lejos, tal vez fumando un cigarro. Por ahi se les pasaba el frio con eso. El frio y los nervios hicieron de las suyas con mis rinones. Fui al bano cuando apenas aguantaba las punzadas en mi guata. Pague, entre… de paso me retoque el maquillaje. Haga lo que haga, nunca me gustare suficiente.

Fue uno de esos viajes de mierda, saben. El peor de todo el semestre, seguro.



Ahi esta.

Me vio.

Eres…?

Da igual. Igual nos vamos ahora. No precisamente al mismo lugar.



… y por la manana, me acurruque en los brazos de Tomas. Y el mundo entero me pesaba menos.



Y mi cabeza se reconstruyo pedazo a pedazo.