NUESTRA HISTORIA AÚN NO ACABA
Tengo que escribir un discurso. Se supone debe ser algo que marque una pausa. Algo que pueda llamar su atención.
En el fondo es algo que todos buscamos. Es parte de la vida querer ser trascendentales para alguien o para uno mismo. Es un poco triste pensar en personas que vivieron y murieron sin dejarnos nada que nos develase la importancia que tubo su existencia.
Tenemos tanto que mostrar… El ser humano es algo grandioso. Muchos son egoístas y ocultan esa grandeza en gruesos mantos de ignorancia e incluso flojera. No se conocen a si mismos. Entonces ¿Cómo pretenden algún día conocer el mundo? ¿Cómo pretenden ir lejos si no usan sus propios pies y caminan y siembran?
Tal vez no les interesa. Tal vez es más cómodo ir sobre las huellas de otros, desperdiciando su independencia.
La verdad es que no todos entienden de éste tema (Como decía, en gran mayoría puede que no les interese). Yo mientras tanto me pregunto cómo es posible que se permitan caer en la niebla, es absurdo.
Personalmente me creo… preocupada. Por mí, por quienes quiero.
¿Qué ocurrirá mañana?
¿Soy acaso la única perturbada por las ideas del futuro?
“Independencia” ¿Qué es independencia?
Autonomía, Facultad para continuar adelante aún estando solos o aunque nos veamos en la necesidad de ir justo en contra de un sistema. PERO CON BASES. Con ideales justificables. Armar nosotros mismos un mañana razonable.
“Libertad”. Expresada en el mero hecho de ser un “nuevo mayor de edad”. De aquí en adelante, dueña de mi vida y de mis acciones.
“Responsabilidad”. A algunos les molesta. “Responsabilidad en lo que hablas, en lo que haces, en la imagen que muestras de ti a los demás…”
Una lata. Es mejor ser espontáneo, no darle vueltas a nada ni dar cuentas a nadie de nada. Vivir en la una anarquía es más divertido, aunque tarde o temprano el desorden se vuelva descontrol, caos y nos aniquile.
“Hoy no ordenare mi cuarto ni nada, no importa. Mamá volverá del trabajo y tal vez ella se hará el tiempo”.
“¿Trabajos esporádicos? No me agradan. Mientras pueda seguiré pidiendo plata a papá hasta que su finiquito se acabe”.
“Ando con algo de hambre… Esperaré a que mamá llegue y cocine algo. La verdad es que no sé que es cocinar ni me molestaré en descubrirlo”.
“¿Universidad? Eso es para los que tienen plata, mis notas no son sobresalientes aunque claro, el colegio tampoco es tan bueno; creo que me daré un año sabático”.
ACCIONES
¿Quieres cambios? ¿Quieres ser alguien? Entonces HAZLO.
¿No sabes cómo? o ¿Quieres más posibilidades? BUSCA Y ENCONTRARAS.
Hay algo que todos tenemos en común. Todos tenemos una VISION. Es imposible la existencia de un ser que no piense por segundos en el día siguiente. Lo llevamos en nuestra esencia de supervivencia. Pero no se trata de sobrevivir el día a día y conformarte con eso. No se trata de conseguir lo necesario para soportar, resistir y quedarte en ese mismo lugar del que no te has movido en tanto tiempo.
Se trata de avanzar, ¡de moverte hacia la dirección que TÚ quieras!
“Una fatalidad pesa sobre toda superioridad física e intelectual, esa especie de fatalidad que sigue, a través de la historia, los pasos vacilantes de los reyes. Es mejor no ser diferente de nuestros compañeros. Los feos y los estúpidos son los mejor librados desde ese punto de vista en este mundo. Pueden sentarse a su antojo y bostezar en la representación. Si no saben nada de victoria, les queda por lo menos ahorrado el conocimiento de la derrota. Viven como querríamos vivir todos: Imperturbables, indiferentes y sin inquietudes. No importunan a nadie ni son importunados”
Estas son palabras del personaje Basilio Howard, el pintor en la famosa obra literaria “El Retrato de Dorian Gray”, haciendo alusión a si mismo y al joven Dorian, Exitoso por su mero atractivo físico.
Pero tú, ¿Te conformarías con solo ser físicamente atractivo?
¿Te consideras estúpido? ¿Te consideras feo? ¿Quieres ser un eterno indiferente y sin inquietudes?
Y solo podría estar de acuerdo contigo si me dijeras que ojala pudieses ser un “imperturbado”. ¡Todos lo deseamos! A nadie le agradan los obstáculos o las dificultades pero ¡De eso se trata la vida! De actuar, saber resolver problemas, perseverar, luchar. Si no hubiese nada de esto y todo se nos estuviese dando en bandeja o si nos “regalaran” la vida, sería aburrido y no tendría el mismo significado de esas cosas que se ganan con esfuerzo.
No es igual decir “Saqué 70, por suerte copié y escondí un torpedo” a decir “Me saque la mierda estudiando un fin de semana completo para responder este examen de tres hojas. Menos mal saque 70. Porque me lo merecía”
Los logros se gozan más cuando peleas por conseguirlos.
La vida, se goza más cuando arriesgas todo por esas pequeñas metas diarias. Cuando aprendiste algo y aún te quedaron ganas de seguir aprendiendo.
Eso. Eso, es lo que hace crecer a las personas.
Nuestros caminos estuvieron en paralelo durante más de 10 años. Ya solo nos van quedando menos de 6 meses.
Espero que tengan la aspiración de conseguir que sus senderos se explayen libremente, hacia donde ustedes deseen. Con los pies en la tierra, pero con altura de miras, así como yo lo deseo con ansias para mí. Porque tu futuro no lo determina ni tu Per-cápita, ni un rojo, o lo que el resto halla subestimado de ti, si no que hasta donde estás dispuesto tú a arriesgar por tus expectativas.
Somos capullos. Nos miramos a nosotros mismos y pensamos “¡Soy solo una larva!”.
En cinco años más, quiero verlos a todos vueltos mariposas. Mariposas que con inteligencia, sabrán usar el poder de sus alas.
MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario